La Selección Nacional Femenil sub-20 de México derrotó 1-0 a su similar de Alemania y consiguió su pase a los cuartos de final en el Mundial de la especialidad
En un partido lleno de emociones, la Selección Nacional Femenil sub-20 de México derrotó 1-0 a su similar de Alemania y consiguió su pase a los cuartos de final en el Mundial de la especialidad.
Durante los primeros minutos del encuentro las mexicanas batallaron para asentarse en el juego; las mejores opciones fueron de las alemanas, pero la zona baja tricolor estuvo atenta para responder, con una notable actuación de la portera Celeste Espino.
Con el correr del cronómetro, las dirigidas por Ana Galindo soltaron los nervios y fueron superiores en el trámite del juego. Los primeros 45 minutos terminaron con empate a cero goles.
Para el complemento, cuando el reloj de juego marcaba el minuto 59′ Alexia Villanueva encontró un balón dentro del área, sin pensarlo dos veces, disparó de pierna derecha y su remate terminó en la red.
El desgaste físico hizo mella en las alemanas y el Tri femenil sub-20 tuvo oportunidades para ampliar el marcador, sin embargo, no lograron concretar. Las mexicanas terminaron el partido tomadas de las manos en el banquillo y celebraron su pase a fase eliminatoria del Mundial disputado en Costa Rica.
La Selección Nacional Femenil sub-20 de México avanza con 5 puntos, producto de 2 empates y una victoria; su rival saldrá del Grupo A, podría ser España, Brasil o Australia. El mérito para el equipo mexicano es digno de reconocerse, luego de los problemas extracancha que vivió el grupo, que terminaron con la destitución de Maribel Domínguez como entrenadora del equipo.