Salvador de Alba ganó de punta a punta en el óvalo de World Wide Technology Raceway, con lo que sumó su segundo triunfo en la categoría en la cual consiguió su primera pole
El piloto mexicano Salvador de Alba obtuvo su segundo triunfo en la Indy Pro 2000, luego de dominar la carrera en la cual salió desde la pole position, primera en la categoría, en el óvalo del World Wide Technology Raceway.
“Es increíble, es algo emocionante, es la coronación de un gran trabajo por parte de todo el equipo que ha estado conmigo en este camino que ha representado un gran reto para mí”, señaló el piloto del Jay Howard Driver Development.
De Alba prácticamente dominó todo el fin de semana, luego de encabezar las dos prácticas libres, obtener la pole y ganar la carrera pactada a 55 giros de la Ronda 15 de la categoría que forma parte del programa de desarrollo de la IndyCar, Road to Indy.
“Espero este sea el camino para más triunfos, que podamos continuar por este rumbo y para ello me seguiré preparando. Ha sido un fin de semana perfecto gracias a todos los que están detrás de mí, a mis patrocinadores, Mecano, Grupo Indi, Sidral Aga, Z Motors, a Michel Jourdain Jr., a mi ingeniero, ‘Che’ González, y por supuesto a mi familia, que no ha dejado de alentarme”.
El siguiente compromiso para el mexicano será del 1 al 4 de septiembre, con las Rondas 16, 17 y 18 de la Indy Pro 2000, en Portland.