Listos los grupos para la UEFA Champions League 2022-23

Ya están listos los grupos para una nueva edición de la UEFA Champions League, 31 equipos pelearán por quitarle la corona al Real Madrid y solo uno podrá llenarse de gloria el próximo 10 de junio, en Estambul

Este jueves, en Estambul, se llevó a cabo el sorteo para definir cómo estarán integrados los grupos para la edición 2022-23 de la UEFA Champions League. Luego de que la última edición el Real Madrid levara la copa, tras una escalada memorable.

Real Madrid siempre es candidato a ganar la “orejona”

Para esta nueva edición, no hay un claro favorito, pues las temporadas europeas recién comienzan y por primera vez, la Copa Mundial de la FIFA se disputará en diciembre, entre la definición de la fase de grupos y el arranque de la fase de octavos de final.

No obstante, el Real Madrid siempre es candidato a ganar la “orejona”, su historia así lo demuestra; un renovado Barcelona dejó claro que de la mano de Robert Lewandowski podrá competir contra cualquiera; el siempre poderoso Bayern Múnich renovó su ataque con Sadio Mané y el senegalés buscará el título que se le negó hace unos meses, con el Liverpool.

Barcelona dejó claro que de la mano de Robert Lewandowski podrá competir contra cualquiera

En los últimos años, los clubes ingleses son quienes presentan los planteles más bastos y los proyectos más sólidos, por lo tanto, Chelsea, Liverpool, Manchester City y Tottenham serán rivales difíciles de sortear. Finalmente, el hambriento PSG buscará librarse de la maldición y por fin ganar la UEFA Champions League.

Los grupos quedaron de la siguiente manera:

A: Ajax, Liverpool, Napoli y Rangers

B: Porto, Atlético de Madrid, Bayer Leverkusen y Brugge

C: Bayern Múnich, Barcelona, Inter de Milán y Vitoria Pilsen

D: Eintracht Frankfurt, Tottenham, Sporting de Lisboa y Olympique Marsella

E: AC Milan, Chelsea, RB Salzburg y Dinamo Zagreb

F: Real Madrid, Leipzig, Shakhtar Donetsk y Celtic

G: Manchester City, Sevilla, Borussia Dortmund y FC Copenhagen

H: Paris Saint-Germain, Juventus, Benfica y Maccabi Haifa

Ya están listos los grupos para una nueva edición de la UEFA Champions League

Los dos primeros lugares de cada grupo pasarán a la ronda de eliminación directa y los ganadores irán avanzando hasta conocer al campeón de Europa.

De manera preeliminar, el “grupo de la muerte” parece ser el C, con el Bayern, el Barcelona y el Inter peleando por dos lugares. Por segunda edición consecutiva los culés se encuentran con los bávaros en fase de grupos; los alemanes han dominado a los blaugranas, que todavía no logran quitarse la estaca del doloroso 8-2.

El camino de vuelta a Estambul será largo y sinuoso pero la calidad de la UEFA Champions League está garantizada, la alegría y el sufrimiento vienen incluidos. La final está programada para el 10 de junio de 2023, ¿quiénes son tus candidatos?

Real Madrid consigue la 14, es campeón de Champions

José Luis Lugo

Periodista y copywriter con más de 4 años de experiencia en medios digitales. "Soy un mensajero y ojalá pudiera dar solo buenas noticias; escribo esperando que me lean también en el cielo".

Entradas recientes

¡Empate en La Corregidora! Gallos Blancos aguantaron el ritmo del León

¡Gallos Blancos y León no se hicieron daño! Consiguieron el empate 1-1; los goles estuvieron…

2 horas hace

Fallece hombre que se desvaneció sobre Corregidora Norte

Elementos de la SSPMQ informaron del fallecimiento de un hombre que se “habría desvanecido” sobre…

2 horas hace

China gana el oro en la Copa Mundial de Saltos; México, en cuarto lugar

¡La final mixta por equipos de la Copa Mundial de Saltos no fue favorable para…

3 horas hace

¡Acusan a ´Diddy´ de dos delitos más!

Autoridades estadounidenses acusaron al rapero Sean ´Diddy´ Combs de dos delitos más, antes del juicio…

3 horas hace

Tribunal de EUA permite congelar 65 mdd en préstamos del Departamento de Educación

El Tribunal Supremo de EUA permitió al gobierno de Donald Trump congelar 65 mdd en…

4 horas hace

Kuri reconoce el papel de la Canadevi en la entidad

El gobernador Mauricio Kuri encabezó la toma de protesta de la mesa directiva de la…

5 horas hace