El piloto regiomontano Daniel Suárez, quien se convirtió en el primer mexicano en ganar una carrera de la Nascar Cup Series, iniciará el domingo su participación en los Playoffs de la categorí
El piloto regiomontano Daniel Suárez, quien se convirtió en el primer mexicano en ganar una carrera de la Nascar Cup Series, iniciará el domingo su participación en los Playoffs de la categoría, los primeros en su carrera y antes de afrontar el desafío se dio tiempo para hablar con los medios latinoamericanos, entre los que estuvo “CódigoQro”.
Sobre su participación, Daniel señaló que en la competencia se mantendrán con la misma mentalidad y preparación que ha tenido durante las últimas carreras, además de que tiene total confianza en su equipo, Trackhouse Racing.
“(En los Playoffs) todo es prácticamente igual. Obviamente vamos a estar peleando contra 16 pilotos, pero vamos con la misma preparación y mentalidad. Tenemos que ser inteligentes y seguir haciendo lo mismo que hemos hecho durante los últimos meses: prepararnos de la mejor manera dentro y fuera de las pistas”, expresó.
Suárez quien disputa su sexta temporada en la Nascar, pero la actual es la mejor en su carrera, y dijo que en la ronda que abre los Playoffs en el Darlington Raceway no habrá espacio para ser demasiado agresivo.
“Debemos ser inteligentes y saber contra quién estás corriendo. Ver cuánto en verdad puedes arriesgar”.
El domingo, Daniel, quien arrancará los Playoffs en el puesto 12 entre los 16 pilotos calificados, estará a bordo del auto número 99 de Trackhouse Racing en la Cook Out Southern 500 y afrontará su 10a. participación en Darlington, óvalo de 2.19 kilómetros conocido como “La dama de negro”, en el cual su mejor resultado ha sido el lugar 10.
En la Nascar Cup Series la primera fase de Playoffs se disputa entre 16 pilotos y está integrada por tres fechas: Darlington, Kansas y Bristol; después de estas carreras, cuatro pilotos son eliminados y 12 avanzan a la siguiente fase, para tres rondas más para que avancen ocho pilotos.
Sobre estos trazados, Suárez explicó: “Creo que podemos ganar en Darlington y Kansas. En Bristol nadie sabe lo que puede pasar. Vamos a llevar un ‘setup’ de experimento, pero es una de mis pistas favoritas y tengo mucha confianza en el equipo para poder ir y pelear por la victoria”.