Lewis Hamilton estuvo cerca de llevarse la victoria en el GP de Países Bajos, pero decidió mantenerse con neumáticos medios; Toto Wolff, jefe de Mercedes, señaló: “Discutimos eso, ¿estamos arriesgándonos por ganar la carrera? Sí, estamos tomando riesgos”
Lewis Hamilton estuvo muy cerca de llevarse la victoria en el Gran Premio de Países Bajos, pero el mantenerse con neumáticos medios y no cambiarlos a suaves, como la mayoría de pilotos hizo durante el Safety Car, provocó que el inglés finalizara en la cuarta posición.
Sobre dicha decisión, Toto Wolff, jefe de Mercedes, señaló: “Discutimos eso, ¿estamos arriesgándonos por ganar la carrera? Sí, estamos tomando riesgos”.
El Safety Car le dio la oportunidad a Red Bull de cambiar la estrategia de Max Verstappen, segundo en ese momento, para entrar por suaves. En el reinicio, Verstappen dejó atrás a Hamilton antes de llegar a la primera curva.
“El pensamiento de ese momento era que teníamos neumáticos medios de cinco vueltas y teníamos la posición en la pista, por lo que tomamos la decisión. No creo que por tener el mismo compuesto hubiéramos podido mantenernos adelante con la velocidad en recta. Prefiero arriesgarlo todo en una carrera que aceptar un segundo o tercer puesto”.
Además de Verstappen, el británico sucumbió ante Russell y Charles Leclerc (Ferrari) para finalizar cuarto.