El piloto mexicano finalizó su participación con un triple ‘top 10’ en el programa Road to Indy y el premio Hard Charger
El piloto mexicano Salvador de Alba finalizó su participación en el programa Road to Indy, de la IndyCar, cerrando su temporada en la categoría Indy Pro 2000 con un triple ‘top 10’ durante el Grand Prix de Portland, además del premio Hard Charger, por haber hecho más rebases en la temporada.
“Se fue una temporada que me dejó demasiado, que me permitió conocer el auto, la categoría y poder mejorar carrera a carrera para terminar con dos triunfos y en el ‘top 10’ del campeonato. Así que ahora solo nos queda seguir la preparación para mejorar en cada aspecto”, expresó.
El piloto del Jay Howard Driver Development finalizó la fecha triple con el octavo lugar, en la primera carrera; sexto, en la segunda, y séptimo en la última. Con dichos resultados, el tapatío cierra su primera temporada internacional en los monoplazas.
Durante la temporada, De Alba también obtuvo dos victorias y una pole para finalizar en el octavo puesto de la general, con 289 puntos.
O’Ward se despide de título en IndyCar
El piloto mexicano Patricio O’Ward finalizó en la cuarta posición en el Grand Prix de Portland, penúltima carrera de la temporada 2022 de la IndyCar, con los que sus esperanzas por quedarse con el título de la categoría se esfumaron. La carrera fue ganada por Scott McLaughlin.
O’Ward, séptimo de la general, se ubica a 67 puntos del líder, Will Power, mismo con quien tuvo, durante la carrera, un desencuentro por el que fue sancionado. “Espero que IndyCar tome la misma decisión cuando alguien me golpee a mí también”, señaló.
La última carrera de la temporada se disputará el 11 de septiembre en el trazado de Laguna Seca.