El Barcelona no pudo decifrar el bloque defensivo que plantó el Inter de Milán y complica su futuro en UEFA Champions League; los culés se quedan como terceros de grupo con apenas 3 puntos
El Futbol Club Barcelona se metió a la cancha del Giuseppe Meazza para enfrentar al Inter de Milán, en un duelo determinante para las aspiraciones de ambos equipos en UEFA Champions League.
La primera parte comenzó con un Barcelona dueño de la pelota pero sin ideas claras para generar opciones de peligro. Xavi optó por un planteamiento con Sergi Roberto como tercer central, Marcos Alonso como carrilero por izquierda y Raphinha entre líneas buscando conectar con Robert Lewandowski y Ousmane Dembélé.
Por su parte, los locales plantearon un partido con dos bloques defensivos muy juntos, que impidieron que la velocidad de los extremos culés hiciera daño. Al contra ataque el Inter fue peligroso y anotó en par de ocasiones, pero el grito de gol se ahogó por fuera de lugar.
Cuando el reloj marcaba 47 minutos, el turco Hakan Çalhanoğlu frotó la lampara y con un potente disparo de fuera del área venció a Marc-André ter Stegen para poner las papeletas 1-0. De nada sirvió el 70% de posesión que tuvo el FC Barcelona.
El complemento siguió en la misma tónica, un equipo blaugrana con transiciones largas, lentas e intrascendentes y lo más peligroso que tuvo para empatar el juego fue un disparo de Dembélé que se estrelló en el poste de la portería defendida por André Onana.
La euforia culé se desató al 67′ por un gol de Pedri, pero rápidamente el VAR detectó una mano de Ansu Fati en jugada previa, por lo que el tanto fue anulado, ante la mirada incrédula de Xavi Hernández, que veía cómo el reloj y el resultado se escapaban para su equipo.
En los minutos finales del encuentro la polémica incrementó cuando el VAR decidió no marcar un potencial penalti a favor del Barcelona, por una mano de Denzel Dumfries.
El Inter de Milán consumó la victoria metido en propio campo pero sin permitir remates que pusieran en peligro la meta de Onana. Con este resultado los italianos se colocan como segundo lugar del Grupo C, con 6 puntos, por debajo del Bayern Múnich que tiene marca perfecta.
Por su parte, el Barcelona se queda en el tercer puesto con 3 puntos, producto de dos derrotas y una victoria ante el Viktoria Plzeň; lo que complica su futuro en UEFA Champions League.
Ambos equipos volverán a verse las caras el 12 de octubre a las 14:00 tiempo del Centro de México, esta vez en el Spotify Camp Nou.