Los errores defensivos condenaron al FC Barcelona que empató 3-3 ante el Inter de Milán; el pase a octavos de final de Champions ya no depende de ellos
El Spotify Camp Nou fue testigo de uno de los partidos más trascendentes de la temporada, este miércoles se jugó, en gran parte, el futuro del Grupo C de la UEFA Champions League. Barcelona recibió al Inter de Milan en busca de un triunfo que le permitiera soñar con los octavos de final.
Durante los primeros minutos del encuentro el equipo de Xavi tuvo la posesión del esférico pero se mostró estéril para atacar la línea de cinco defensores que planteó Simone Inzaghi. Un ritmo de partido muy similar a lo que se vivió hace unos días en el Estadio Giuseppe Meazza.
La primera ocasión de peligro la generó el equipo visitante, a través de los botines de Edin Džeko pero el grito de gol se frustó porque el balón se estrelló en el travesaño. Por el Barcelona, Raphinha tuvo la acción de mayor peligro pero el remate del brasileño fue defectuoso y se escapó por un costado de la portería defendida por André Onana.
Raphinha no dejó de pelear y al 39′ su esfuerzo obtuvo recompensa. El dorsal 22 del Barcelona rescató una pelota que parecía perdida y filtró para Sergi Roberto que asisitió a Ousmane Dembélé que solo tuvo que empujarla para el 1-0.
Una desatención de Gerard Piqué apagó la euforia de la afición blaugrana, al 49′ apareció solo en el área Nicolò Barella que definió con una bazuca para vencer la meta de Marc-André ter Stegen, 1-1.
Tras la anotación de Barella, el Barcelona se desconectó del encuentro y en repetidas ocasiones falló en defensa, algo que el Inter de Milán aprovechó para darle vuelta al marcador. Lautaro Martínez venció con facilidad a Eric García y con un disparo raso puso las papeletas 1-2.
Con más ímpetu que ideas claras la oncena de Xavi intentó hacer daño, pero se mostraron predecibles al llegar a tres cuartos de cancha. Hasta que al minuto 82′ se empató el juego con un remate de Robert Lewandowski que fue desviado por un defensor ante la mirada impotente de Onana, 2-2.
Mientras el Barcelona buscaba con desesperación el gol de la victoria el Inter aprovechó un contragolpe comandado por Lautaro Martínez terminó en gol de Robin Gosens que salió desde el banquillo para poner el 2-3.
En el último suspiro del juego Robert Lewandowski encendió una ligera luz de esperanza para el Barcelona, el delantero polaco aprovechó un centro de Eric García para de cabeza poner el 3-3.
Con este resultado el Inter se queda como segundo lugar del Grupo C con 7 puntos, tres más que el Barcelona que ahora deberá esperar un tropiezo del equipo italiano y ganar sus partidos ante el Bayern Múnich y ante el Viktoria Plzen para soñar con los octavos de final de la UEFA Champions League.
Antes, tiene el clásico español ante el Real Madrid el próximo domingo 16 de octubre a las 9:15 horas tiempo del Centro de México.
Este domingo 23 de febrero, se llevará a cabo la premiación de los SAG Awards…
Con el objetivo de fomentar la convivencia social, este domingo dará inicio el programa itinerante…
Este sábado, la presidenta Claudia Sheinbaum presumió que su homólogo de EUA, Donald Trump, "copiará"…
El INE dio el banderazo de salida para la impresión de más de 600 millones…
El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, y el presidente de EUA, Donald Trump, hablaron…
Hasta el momento, la SESA ha aplicado más de 480 mil dosis de vacuna contra…