Alfonso Zegbe, director ejecutivo de Estrategia y Diplomacia Pública de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), aclaró que los aficionados mexicanos podrán usar máscaras de lucha libre solo al interior de los estadios, pues al ingresar deberán hacerlo con la cara descubierta
Hace algunos días, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó a los aficionados que estaría prohibido el uso de máscaras de lucha libre mexicana en los partidos del Mundial de Qatar 2022, derivado de una serie de restricciones de vestimenta y comportamiento en los estadios, en materia de seguridad.
Sin embargo, este martes el Comité Organizador de la Copa del Mundo hizo algunas aclaraciones sobre qué sí y qué no se puede hacer o llevar, y respecto a las máscaras, dijo lo siguiente:
“Quiero desmitificar algo, el uso de máscaras. Si algo caracteriza a la afición mexicana es el uso de máscaras de los luchadores. Sí se pueden utilizar dentro del estadio; no se puede ingresar con ellas en los filtros de seguridad en los que habrá que mostrar el boleto y habrá que mostrar la ‘haya card’. Todo está digitalizado; si algo nos va a enseñar Qatar es la modernidad digital de este Mundial de 20222″, aclaró Alfonso Zegbe, director ejecutivo de Estrategia y Diplomacia Pública de la Secretaría de Relaciones Exteriores.
▶️ Autoridades de @SRE_mx, Qatar, @fifacom_es y @FMF compartieron un mensaje unificado sobre qué sí y qué no se puede hacer o llevar al Mundial de #Qatar2022. Entre los elementos, destacan las máscaras de lucha libre de la afición mexicana.#CentroMéxicoQatar2022
🇲🇽🤝🇶🇦⚽️ pic.twitter.com/23JRrQb5j2— Relaciones Exteriores (@SRE_mx) October 12, 2022
“No se puede ingresar con la máscara puesta, ya estando en las graderías sí se puede tener. Y si en algún momento la autoridad dice que hay que quitarla, pues hay que ser muy respetuosos; pero sí se puede usar la máscara de luchadores que tanto nos identifica en el mundo”, aseguró.
El Mundial de Qatar 2022 iniciará el próximo domingo 20 de noviembre, y la Selección Mexicana de Futbol jugará contra Polonia (22 de noviembre), Argentina (26 de noviembre) y Arabia Saudita (30 de noviembre) en la fase de grupos.