“Mi sueño más grande era volver al club y ser campeón. Eso tenía en mente y es algo que podría generar que analice retirarme del futbol”, dijo Miguel Layún en conferencia de prensa previa al partido de vuelta de los cuartos de final ante Puebla
Miguel Layún afirmó este viernes que ha analizado retirarse del futbol profesional en caso de ganar su tercer título de Liga con América.
“Mi sueño más grande era volver al club y ser campeón. Eso tenía en mente y es algo que podría generar que analice retirarme del futbol. Aún así, creo que físicamente todavía puedo competir uno o dos años más mínimo”, explicó en conferencia de prensa previa al partido de vuelta de los cuartos de final ante Puebla.
Layún, de 34 años, regresó al América en el Torneo Apertura 2021, luego de jugar cuatro torneos con Rayados de Monterrey. Sin embargo, desde su llegada el lateral se ha visto relegado al banquillo de suplentes por jugadores juveniles como Emilio Lara.
“No podría decir que la retirada no podría pasar en caso de que consigamos el título. Es el sueño más grande que tengo y podría culminar con los objetivos que tengo trazados”, añadió.
Layún, que disputó los mundiales de Brasil 2014 y Rusia 2018, busca conquistar su tercer título de Liga con las Águilas.
En la serie de cuartos de final, el Club América lleva ventaja de 1-6 sobre Puebla y el sábado a las 20:00 horas se jugará el partido de vuelta en el Estadio Azteca.
“Este puede ser un América de época. Tenemos la calidad. Un equipo que marca una época gana títulos, por eso importante remarcar lo bien que hemos jugado en este torneo con un título”, comentó Layún.
“El resultado no quita lo bien que juega Puebla y el daño que nos puede hacer si nos descuidamos. Entendemos que la única forma de respetar al rival y a nosotros es entregarnos al cien por ciento para avanzar”, explicó.
“Todos estamos ilusionados con obtener el título de liga número catorce. Ese es el objetivo para construir ese equipo de época. Tenemos un grupo de mucha jerarquía, hay excelentes jugadores, tenemos un gran momento, pero hay que hacerlo valer”, puntualizó.