América fue superado en la cancha del Nemesio Díez pero a 10 minutos del final encendió una luz de esperanza; a Toluca le faltó ambición para sentenciar la eliminatoria
Durante los primeros instantes del encuentro, el equipo de Fernando Ortiz se plantó mejor en la cancha, con su línea de 4 defensores y dos mediocampistas centrales esperó a Toluca y buscó hacer daño aprovechando la velocidad de sus extremos. Fue así como llegó la primera jugada de peligro, con una acción individual de Alejandro Zendejas que disparó fuerte y cruzado pero el intento fue bien contenido por Tiago Volpi.
Las Águilas se adueñaron del balón y a través de transiciones rápidas generaron las mejores opciones de peligro pero no tuvieron puntería. Los Diablos no se encontraban en la cancha y buscaron responder con aislados esfuerzos individuales de Leo Fernández.
De los pies del uruguayo cayó el primer gol del partido, el centro del ‘10’ escarlata fue mal atacado por Guillermo Ochoa que dejó la pelota libre para Haret Ortega que solo tuvo que empujarla para el 1-0.
El gol enfrió al América y llenó de confianza al Toluca que adelantó líneas, lo que complicó la salida azulcrema. La presión del local tuvo su recompensa a 40’, tras una pérdida de balón, Emilio Lara derribó en el área a Jean Meseses. El penalti lo hizo efectivo Leo Fernández que disparó fuerte y a su derecha para vencer a Ochoa, que no ha detenido ninguno de los últimos 32 penales que le han cobrado; 2-0 al descanso.
Para el complemento, América salió con intenciones de atacar pero descuidó su zona defensiva. Un error de Cáceres fue aprovechado por Camilo Sanvezzo para poner las papeletas 3-0 pero el gol fue anulado por fuera de lugar del exdelantero de Gallos Blancos.
Toluca tenía controlado el juego y, a falta de 15 minutos para el silbatazo final, daba la sensación de que podía sentenciar la eliminatoria en la ida, sin embargo, renunció al ataque. Ignacio Ambriz hizo cambios buscando cerrar el partido y tiró a su equipo demasiado atrás, en el pecado llevó la penitencia.
A 10 minutos del final apareció el mejor centro delantero mexicano del momento, Henry Martin asistió para que Emilio Lara remendara su error y acercara a su equipo en el marcador.
Con el descuento, ambos equipos procuraron no conceder en defensa y el marcador final fue 2-1, todo se definirá el próximo sábado en el Estadio Azteca.