Simon Kjaer es el capitán oficial de los daneses, pero Christian Eriksen lo es en el ritmo del juego, en su lectura, en el sentir del partido, sus ojos lo ven todo, dijo el seleccionador Kasper Hjulmand
Christian Eriksen ha sido el jugador clave durante casi una década, siendo su figura indiscutible, y ahora, en su regreso tras el paro cardiaco sufrido en la Eurocopa del año pasado, pretende llevar a su selección al título.
Eriksen es parte fundamental del enfoque y la táctica del entrenador Kasper Hjulmand, quien ha rechazado atarse a una formación en particular, pero dándole la libertad creativa a Eriksen.
En la historia futbolística de Dinamarca destacan dos momentos clave, uno de ellos, el que causó sensación al ganar la Eurocopa 1992; y el otro, cuando cayó por 1-5 ante España en los octavos de final de México 1986, siendo este último equipo el que suscita más afecto de los aficionados por el futbol que jugaba.
En su camino a Catar tenían asegurada la plaza a falta de un par de jornadas, sin dejar escapar por el camino ni un solo punto y sin conceder ni un solo gol, lo que coloca a Dinamarca como un serio aspirante al título.