Categorías: DEPORTESFeatured

Atletas queretanos suben al podio en FISU America Games

Cuatro queretanos subieron al podio dentro de los FISU America Games 2022, panamericanos universitarios que se celebran en Mérida, Yucatán

Cuatro queretanos subieron al podio dentro de los FISU America Games 2022, panamericanos universitarios que se celebran en Mérida, Yucatán. Los atletas universitarios representan a diferentes instituciones educativas en la disciplina de atletismo.

En salto con garrocha, Wendy Selene Zumaya Zúñiga de la Universidad Autónoma de Nuevo León y Enrique Alfonso Arrendondo Martínez de la Universidad Anáhuac Querétaro, subieron a lo más alto del podio en esta prueba, en sus respectivas ramas. Wendy obtuvo una marca de tres metros y 60 centímetros; mientras que Enrique controló la garrocha con 4.40 metros ambos son dirigidos por el entrenador Andrés Guzmán.

Por otra parte, en la prueba de salto de altura femenil, la representante de la Universidad Cuauhtémoc, campus Querétaro, Elisa Olazarán Gallegos conquistó la medalla de plata al librar la varilla en un metro con 60 centímetros, la saltadora también entrena con Andrés Guzmán.

En la prueba de los 400 metros con vallas, Frida Moreno, representante de la Universidad Anáhuac Querétaro y alumna del entrenador Osmany Ramírez, logró registrar un tiempo de un minuto, un segundo y 58 centésimas, con lo que conquistó la medalla de oro y subió a lo más alto del podio.

Hasta el momento, México se ubica en la primera posición del medallero con un total de 174 preseas, 85 de oro, 51 de plata y 38 de bronce. Por encima de Brasil y Estados Unidos que están en segundo y tercer lugar, respectivamente. Las competencias finalizarán este martes 25 de octubre por la noche.

Queretano suma dos oros en Panamericanos Universitarios

Redacción

El equipo de CódigoQro proporciona información precisa y oportuna sobre diversos temas de interés general. ¡La información no se vende! Escribimos realidades.

Entradas recientes

Musk llama “imbécil” y “tonto de remate” a asesor comercial de Trump

El magnate Elon Musk llamó "imbécil" y "tonto de remate" a Peter Navarro, asesor comercial…

20 minutos hace

Querétaro recibirá a los mejores luchadores sub-23

Durante el Campeonato Panamericano de Luchas Asociadas, clasificatorio para los Juegos Panamericanos Junior Asunción, Querétaro…

44 minutos hace

Fallece niña diagnosticada con gripe aviar

Falleció la niña de 3 años diagnosticada con gripe aviar en el país; autoridades sanitarias…

54 minutos hace

Alcalde entrega programa RobotiX en secundaria de Corregidora

Josué Guerrero Trápala entregó el programa “RobotiX” First Lego League en la secundaria “Juan Aldama”,…

55 minutos hace

Reciben servidores públicos capacitación para supervisar centros penitenciarios

El gobernador Mauricio Kuri inauguró la capacitación "Proceso de Acreditación", en la que 50 servidores…

1 hora hace

Ninguna autoridad puede ser permisiva con la apología del delito: Alcaraz

Carlos Alcaraz Gutiérrez subrayó que en Querétaro no se permitirá realizar presentaciones de grupos musicales…

1 hora hace