El piloto mexicano Sergio “Checo” Pérez aseguró que prefería ganar el Gran Premio de México antes que ser subcampeón del mundo pues ganar en casa siempre ha sido su sueño
El piloto mexicano Sergio “Checo” Pérez señaló que prefería ganar el Gran Premio de México antes que ser subcampeón del mundo pues ganar en casa siempre ha sido su sueño.
“Sin duda ganar en México, porque es un sueño que tengo desde niño y ser subcampeón nunca ha sido mi sueño, entonces me iría por ganar México”, expresó “Checo” durante la rueda de prensa previa al Gran Premio de México.
La mejor posición del mexicano en el autódromo Hermanos Rodríguez es la tercera posición obtenida el año pasado, luego de una ardua pelea con Lewis Hamilton por la segunda plaza.
El podio de “Checo” fue el mejor lugar para un mexicano en el trazado de la Magdalena Mixiuhca, luego del cuarto puesto de Pedro Rodríguez.
En cuanto al Campeonato de Pilotos, Pérez se ubica dos puntos debajo de Charles Leclerc (Ferrari), por lo que este fin de semana podría ser vital de cara a sus aspiraciones y espera que está pelea le favorezca al final de temporada.
En cuanto ha si ya sufrido discriminación en la Fórmula 1 mencionó que “no”, pero si destacó algunos aspectos que suceden cuando gana o pierde una carrera.
“La verdad es que no (sufrido discriminación), lo único es que si tengo alguna buena carrera no se habla tanto como si fuera un piloto europeo, pero si tengo una mala carrera se habla más, pero al final también tengo que decir que soy muy afortunado de ser mexicano, creo que muy pocos pilotos en la historia han podido experimentar el nivel de apoyo que tengo en mi país, entonces soy muy afortunado de ser mexicano y es parte del deporte y no me gusta quejarme de eso”, señaló.
Sobre las especulaciones de si Red Bull lo apoyará este fin de semana para que gane en casa, “Checo” fue claro y dijo que si hay oportunidad lo harán, pero él también tiene que poner de su parte.
“Tengo todo el apoyo de Red Bull y si en su momento se puede hacer alguna diferencia, estoy seguro que se hará, pero tengo que ser perfecto para ganar la carrera”.