Los primeros minutos de la final de ida del Apertura 2022 arrancaron sin round de estudio, ambos equipos buscaron la portería contraria desde el silbatazo inicial. Pachuca dio el primer golpe; Ustari descargó un balón detenido a favor del Toluca y rápidamente entregó para Erick Sánchez, el 10 de Pachuca arrastró la pelota varios metros sin encontrar oposición y filtró para Romario Ibarra que no lo pensó dos veces y al minuto 7 sacó un cañonazo que dejó sin oportunidad a Volpi, 1-0.
Tras el gol de Ibarra, Toluca se fue del partido, se llenó de nerviosismo y no encontraban la pelota, situación que aprovechó el visitante para hacer efectiva una máxima del boxeo, “el que pega primero pega dos veces”.
Apenas cinco minutos después del primer gol, Gustavo Cabral aprovechó un centro de Víctor Guzmán para, con un ligero toque, mandar la pelota a la red, 2-0.
De los pies de Leo Fernández, el equipo local intentó meterse al partido pero Camilo Sanvezzo no supo definir cuando estuvo mano a mano contra Ustari.
La llama de esperanza del Diablo la apagó el “huracán” que porta el dorsal ‘30’ azul y gris. Tras una serie de rebotes Romario Ibarra se encontró mano a mano frente a Volpi, otra vez el ecuatoriano la colgó del angulo, 3-0.
En 40 minutos la afición escarlata que se dio cita en el Nemesio Díez veía cómo los intentos de su equipo por acercarse en el marcador se escapaban por la línea de banda. Mientras Haret Ortega veía cómo se levantaba sin marca Mauricio Isais, que de cabeza puso el 4-0.
Para el complemento Ignacio Ambriz movió su línea defensiva, buscando ganar solidez y encontrarse con un gol, apelando más al orgullo y a la dignidad que al buen futbol. Sin embargo, a la fiesta de los Tuzos faltaba sumarse Nico Ibañez; tras un mal rechace de Volpi, el campeón goleador del torneo encontró un balón en el área y de media vuelta definió para el 5-0.
Con el partido prácticamente definido Pachuca bajó el ritmo y Leo Fernández aprovechó para conectar con Jordan Sierra que definió raso para acercar a su equipo en el marcador.
Al 96’, Fernández tuvo la oportunidad de darle vida al Diablo desde los once pasos, pero Ustari atajó la pena máxima. El juego de vuelta se jugará el domingo 30 de octubre a las 19:30 horas, aunque Pachuca dejó encaminada la eliminatoria para levantar su séptimo campeonato de liga.
El Plan Querétaro 2050 busca impulsar un sistema metro en las zonas metropolitanas del estado…
Se reúne Sonia Rocha con fiscal del estado Que la secretaria de las Mujeres en…
Mediante la Cédula Digital de Salud, los derechohabientes del IMSS podrán conocer información de sus…
El diputado federal de Morena, Luis Humberto Fernández, aseguró que ya no hay pretextos para…