En redes sociales se hizo viral la imagen de un asistente al Gran Premio de México, saliendo del Autódromo Hermanos Rodríguez con un neumático en su espalda, lo que desató comentarios de todo tipo y sembró la duda sobre su procedencia
El Gran Premio de México 2022 fue una fiesta en todos los sentidos, en la que el piloto tapatío Sergio ‘Checo’ Pérez subió al podio tras terminar la carrera en el tercer lugar.
Sin embargo, entre otras cosas, el evento también dejó algunas imágenes virales, como la de un sujeto llevándose un neumático a casa. Las ruedas que utilizan los monoplazas son de importantes dimensiones y tienen un peso elevado, por lo que -al parecer- un aficionado logró llevarse una como de ‘recuerdo’.
Rápidamente la imagen circuló en redes sociales gracias a la cuenta @EnMéxicoMagico, que público la fotografía en la que se observa a un hombre –con una gorra de la Fórmula 1- cargar una llanta sobre su espalda. Además, se puede apreciar que está rodeado de gente que asistió al evento, por lo que muchos internautas aseguraron que se trató de un neumático utilizado en la competencia.
Algunas personas se llevan el centro de mesa como recuerdo; acá mi compa se llevó una llanta de la F1 😳 pic.twitter.com/tqkemB5jCZ
— 🇲🇽 México Mágico ✨ (@EnMexicoMagico) November 1, 2022
Sin embargo, entre todos los comentarios que se desataron tras la publicación de la foto, destacó el de una persona (con 5 followers) que dijo ser “directivo en F1” y que “no es una llanta de F1 (…) la llanta que lleva es de la categoría de soporte GTM”.
Dejen de mal informar, soy directivo en F1 y no es una llanta de F1, estas estan inventariadas y existen 2grupos encargados en tema de llantas con un coordinador y un director, es imposible sacarla del paddock por los filtros, la llanta que lleva es de la categoria de soporte GTM
— Rodrigo Velazquez (@rovelazquezraci) November 1, 2022
Pero el comentario que se llevó el día no fue ese, sino el del mismo protagonista de la foto, de nombre Ivan Morales Reyes, quien respondió a la publicación asegurando que no se había robado la llanta, sino que “en la zona azul estaba el paddock de la f4, y ahí primero las regalaban y después las subastaron hasta en 1500 yo solo pagué 200”, dijo.
Obviamente no me la robe, en la zona azul estaba el paddock de la f4, y ahí primero las regalaban y después las subastaron hasta en 1500 yo solo pague 200.
Lo más genial es que me la firmo el campeón Juan Felipe Pedraza (con dedicatoria para mi hijo) y otro corredor llamado Lucas— Ivan Morales Reyes (@alocado0018) November 1, 2022
Además, destacó que “lo más genial es que me la firmó el campeón Juan Felipe Pedraza (con dedicatoria para mi hijo) y otro corredor llamado Lucas”. Como evidencia, Iván compartió imágenes de la famosa llanta, los autógrafos e incluso fotos de la zona donde “las vendían, y eran de estos carros, el de la derecha es el campeón”.
Con el misterio del neumático ya resuelto, solo queda recordar que la Fórmula 1 seguirá disputándose en el país hasta 2025, lo que -sin duda- garantiza más postales como ésta, en nuestro México Mágico.
No me la robé, es mi trofeo. pic.twitter.com/SruoRQP4US
— Ivan Morales Reyes (@alocado0018) November 1, 2022