free contador
noviembre 25, 2024

Wimbledon pone fin a su tradición de vestimenta blanca para las mujeres

El torneo de Wimbledon dará un respiro a las tenistas y permitirá que compitan con una prenda de color oscuro debajo de las faldas o pantalones de competición, para evitar que sufran ansiedad o miedo a contender durante su periodo menstrual

Wimbledon relajará sus reglas sobre la ropa blanca en los campeonatos y permitirá a las jugadoras usar pantalones oscuros bajo la tradicional falda blanca, una reivindicación de varias tenistas que reconocieron no sentirse cómodas con ropa blanca durante sus periodos menstruales.

La decisión, de acuerdo con los organizadores del Grand Slam, se tomó después de largas conversaciones con el organismo organizador de tenis femenino WTA, con los fabricantes de ropa y equipos médicos sobre la mejor manera de apoyar a las mujeres y niñas que compiten en los torneos.

“Me complace confirmar que, tras consultar con jugadoras y representantes de varios grupos de interés, el Comité de Administración tomó la decisión de actualizar la regla de vestimenta blanca en Wimbledon. Esto significa que a partir del próximo año, las mujeres y niñas que compitan en The Championships tendrán la opción de usar pantalones de otros colores, si así lo desean”, dijo la directora ejecutiva del All England Club, Sally Bolton, en un comunicado.

“Esperamos que este ajuste de reglas ayude a las jugadoras a concentrarse únicamente en su desempeño sobre la pista, aliviando así una posible fuente de ansiedad”.

El debate sobre el uso de ropa blanca comenzó en la pasada edición de Wimbledon, cuando algunas tenistas hablaron sobre la ansiedad que sufrían al verse obligadas a competir de este color cuando tenían la regla. Coincidiendo con la final femenina entre Ons Jabeur y Yelena Rybákina, un grupo de activistas organizó incluso una protesta a las puertas del All England Club en la que las manifestantes llevaron una falda blanca sobre unos pantalones cortos de color “rojo sangre” bajo el lema ‘Address the dress code’, que instaba a la organización a cambiar su política de vestuario.

La norma sobre la vestimenta en Wimbledon comenzó en 1963, cuando se sugirió que tenía que ser “predominantemente blanco” para hacer frente a los colores que se fueron expandiendo en otros torneos como el Abierto de Estados Unidos.

“Los competidores deben vestirse con un atuendo acorde para el tenis, que debe ser completamente blanco. Esto se aplica desde el momento en el que jugador entra en los alrededores de la cancha”, establecía el código del tercer grande del año.

La norma se revisó inicialmente en 1995 y se endureció en 2014, al incluir todo tipo de accesorios, desde las prendas íntimas hasta las suelas de los zapatos.

Serena Williams, el adiós de una leyenda del tenis

Tenistas, las atletas mejor pagadas del deporte

Simone Biles sorprende al explicar su salida de competencia en Tokio 2020

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS

Zelenski cree que hay fuertes posibilidades de un fin de la guerra en 2025

Volodímir Zelenski, presidente de Ucrania, cree que hay fuertes posibilidades de un fin de la guerra en 2025, una vez que Donald Trump asuma...

Adultos mayores podrán ascender y descender en paradas no señalizadas: AMEQ

Mauricio Kuri señaló que, a criterio del operador y sin poner en riesgo la seguridad vial, las personas adultas mayores podrán solicitar ascenso y...

Más leído