Países Bajos derrotó a Senegal en los minutos finales del segundo partido del Grupo A, con goles agónicos de Cody Gakpo y Davy Klaassen
El segundo partido correspondiente al Grupo A, terminó con victoria agónica de Países Bajos 2-0 sobre Senegal. En un juego cerrado donde los europeos tuvieron la pelota y los africanos generaron las mejores oportunidades de gol, sin embargo, la baja de Sadio Mané provocó que los esfuerzos de los “Leones de la Teranga” fueran estériles.
La primera mitad corrió sin grandes oportunidades en los arcos y terminó con empate sin goles. El complemento se desarrolló de forma similar, con dos equipos priorizando el orden defensivo.
Parecía que el juego terminaría 0-0 hasta que al 84’ Frenkie de Jong, que había sido el mejor jugador de su equipo, frotó la lámpara. El mediocampista del Barcelona colgó un balón en el área rival, que fue rematado por Cody Gakpo.
En el tiempo agregado, Senegal buscó el empate con más intensidad pero descuidó su zona baja, lo que fue aprovechado por Memphis Depay. El delantero neerlandés comandó una contra y disparó cruzado, pero Édouard Mendy contuvo el disparo, aunque no pudo hacer nada ante el contrarremate de Davy Klaassen que selló el triunfo de Países Bajos.
Con el 2-0, Países Bajos se coloca como líder del Grupo A, empatado en puntos con Ecuador, por encima de Senegal y Qatar.
El próximo viernes 25 de noviembre, Qatar enfrentará a Senegal a las 07:00 horas y Países Bajos se verá las caras con Ecuador a las 10:00 horas.