El vigente campeón del mundo hizo su debut en Qatar 2022. La Selección de Francia goleó a su similar de Australia, en un partido que comenzó perdiendo pero resolvió gracias a los goles de Rabiot, Mbappé y doblete de Giroud
Los primeros minutos de partido, Australia salió con intensidad a presionar a los franceses y el gol de Craig Goodwin les hizo soñar con la hazaña. Sin embargo, el milagro de este martes ya se había consumado en el Estadio Lusail, con el triunfo de Arabia Saudí sobre la Argentina.
Tras el gol de los australianos, Francia tomó las riendas del partido y tardó 27 minutos en hacerse presente en el marcador, Adrien Rabiot aprovechó un centro de Theo Hernández para, con un remate de cabeza, poner el partido 1-1.
Con el partido empatado, los Galos apretaron la salida de una selección australiana, que tácticamente se desordenó en el campo. Rabiot tomó un pase de lujo de Mbappé y asistió a Olivier Giroud para que el “9” diera vuelta al marcador.
Para la segunda mitad, los campeones del mundo mantuvieron el dominio del partido y buscaron ampliar el marcador desde el silbatazo del árbitro. Al 67’ Kylian Mbappé puso el 3-1, con un sólido remate de cabeza.
Apenas 4 minutos más tarde, Giroud apareció de nuevo para poner cifras definitivas al encuentro, 4-1.
Con su gol, Olivier (36 años y 53 días) superó a Zinedine Zidane (marcó con 34 años y 16 días frente a Italia en Alemania 2006) y se convierte en el goleador francés más veterano en toda la historia de la Copa del Mundo. Además, igualó el récord goleador de Thierry Henry en selección, 51 dianas.
Con el triunfo, Francia se coloca como líder del Grupo D, con tres puntos, por delante de Túnez y de Dinamarca, que por la mañana firmaron un empate a cero goles, en el fondo se ubica Australia, sin unidades.