México desaprovechó la oportunidad de llevarse los tres puntos en su debut mundialista, el equipo nacional tuvo control del balón pero no estuvo claro frente a la portería de Szczęsny; Ochoa fue figura al atajarle un penal a Lewandowski. El 0-0 deja un sabor agridulce para el tricolor.
El Tri saltó a la cancha sin sorpresas en el once inicial. En busca de tener buen control de balón, Martino mandó 4-3-3 con Edson Álvarez como medio central fijo, acompañado de Héctor Herrera y Luis Chávez como volantes.
Czesław Michniewicz planteó un 5-3-1-1, a fin de que su equipo estuviera siempre bien parado en zona defensiva. Buscando hacer daño a través del balón detenido y las salidas a velocidad, con Zielinski de media punta y Robert Lewandowski como único delantero.
Los primeros 45 minutos México tuvo control de pelota y lo más cerca que estuvo del gol fue un remate de cabeza de Alexis Vega que se fue por un costado de la portería polaca, ante la mirada de impotencia de Szczęsny.
Para el complemento, el equipo nacional intentó generar peligro con velocidad desde los extremos, pero cuando buscaron el área rival, siempre encontraron una muralla polaca.
Un error de México en la salida le abrió la puerta a los europeos, Moreno derribó en el área a Lewandowski y el VAR concedió penal a favor de los polacos. Fue el delantero del Barcelona el encargado de cobrar la pena máxima, pero no contaba con el mejor portero mexicano en mundiales.
Guillermo Ochoa se hizo enorme bajo postes y, con una fantástica atajada, detuvo el disparo de Lewandowski.
Posterior a la salvada de Ochoa, el Tri perdió claridad, a pesar de que mantuvo la posesión de la pelota, no estuvo claro en tres cuartos de cancha. Poco fue lo que pudo generar en ofensiva el equipo de Gerardo Martino.
El “Tata” dio entrada a Jiménez, que una vez más demostró que no está en ritmo, y a Uriel Antuna que buscó hacer daño a velocidad pero tomó decisiones equivocadas siempre que estuvo cerca del área rival.
Esta es la cuarta vez que la Selección Mexicana empata en su debut mundialista, en 1966 (1-1 Francia), en 1970 (0-0 Unión Soviética) y en 2010 (1-1 Sudáfrica).
Con el empate sin goles, México se queda en segundo lugar del Grupo C, empatado en un punto con Polonia, por debajo de Arabia Saudí y encima de Argentina que no tiene puntos.
El próximo partido del combinado mexicano es el sábado 25 de noviembre a las 13:00 horas contra Argentina, que saldrá a “matar o morir”, luego de la sorpresiva derrota que sufrió este martes a manos de Arabia.
El diputado federal de Morena, Alfonso Ramírez Cuéllar, explicó que la extinción del INAI también…
Demanda de tarjetas bajó ante avance en abordaje con modalidad de prepago: AMEQ Que la…
Aseguran que el proyecto es beneficiado con el Fondo de Proyectos Especiales de Rectoría de…
Tras haber derrotado 3-0 a los Rojinegros del Atlas en el Play-In, los Xolos de…
Con la salida del carro del anuncio en el Centro Histórico de Querétaro, comenzaron oficialmente…
Con una ventaja de más de 95 mil votos, Yamandú Orsi, candidato del izquierdista Frente…