Brasil hizo su presentación en Qatar 2022, con una propuesta completamente ofensiva derrotó 2-0 a Serbia; Richarlison se lució con un golazo de chilena a pase de Vinicius Jr. que centró de parte externa, a lo Luka Modrić
Brasil hizo su presentación en Qatar 2022, con una propuesta ofensiva, uno de los candidatos a levantar la copa del mundo, derrotó a Serbia 2-0. Richarlison anotó doblete y se coloca entre los goleadores del certamen.
Tite mandó a la cancha un esquema completamente ofensivo, con cuatro defensores, Casemiro y Paquetá en el medio campo, tres volantes ofensivos, Neymar, Vinicius Jr. y Raphina, acompañando a Richarlison que jugó como 9.
Para contrarrestar el poderío brasileño, Dragan Stojković buscó que su equipo fuera reactivo, con una línea de tres defensores, cinco mediocampistas para sostener los embates de la pentacampeona del mundo, Tadić como media punta y Mitrović como único delantero.
Los jugadores serbios de la Juventus Filip Kostić, que esta temporada tiene 6 goles generados en Serie A, y Dušan Vlahović, que tiene 7 goles generados en liga, vieron el juego desde el banco de suplentes.
Brasil marcó el ritmo del partido durante la primera mitad, con Carlos Henrique Casemiro como motor del equipo, lanzando a sus delanteros al espacio. Sin embargo, Vinicius Jr. y Raphina estuvieron erráticos en tres cuartos de cancha.
Serbia defendió bien, intentó salir a velocidad y aprovechar la pelota detenida, pero la asfixia de los brasileños provocó que el equipo de Stojković se fuera el descanso sin remates a portería.
Para el complemento el desgaste físico mermó la estrategia defensiva de los serbios. El candado se abrió con una jugada de Neymar, que desbordó en el área rival, Vinicius disparó de pierna derecha y su remate fue bien contenido por el guardameta Milinković-Savić, sin embargo, atento estuvo Richarlison para darle al balón el último pase a la red, 1-0 al 61’.
Con el gol del delantero del Tottenham el partido se rompió, Serbia cambió a dos líneas de 4, en busca de empatar el juego. Sus mejores oportunidades llegaron a través del balón detenido, sin que hicieran figura al guardameta Alisson Becker.
El cambio de esquema serbio abrió espacios que Brasil atacó con la velocidad de Vinicius JR., el delantero del Real Madrid colgó un centro de parte externa, a lo Luka Modrić, que remató de chilena Richarlison, para marcar el mejor gol en lo que va de Qatar 2022.
Richarlison! What have you done?! 🤯#FIFAWorldCup | @richarlison97 pic.twitter.com/kCKFdlINXq
— FIFA World Cup (@FIFAWorldCup) November 24, 2022
Con el marcador 2-0, el equipo de Tite manejó la pelota a placer, un disparo de Casemiro se estrelló en la horquilla y el metal le negó un golazo a uno de los mejores jugadores del encuentro. Serbia, víctima del desgaste físico no pudo acercarse a la portería de Alisson y se fue del partido sin remates a puerta.
Brasil ahora lidera el Grupo G con tres unidades, mismas que tiene Suiza que derrotó a Camerún por 1-0, en el fondo se quedan los africanos y Serbia, sin puntos.