Cristiano Ronaldo alcanzó otro récord en su carrera, se convirtió en el primer jugador en la historia del futbol en marcar en cinco copas del mundo y comandó la victoria de Portugal sobre Ghana
Portugal sufrió en los minutos finales pero venció 3-2 a un combativo conjunto de Ghana que estuvo cerca de arruinar la fiesta de Cristiano Ronaldo, que se convirtió en el primer jugador en marcar en cinco ediciones de Copa Mundial. Joao Félix y Rafael Leão también se hicieron presentes en el marcador, gracias a par de asistencias de Bruno Fernandes.
Fernando Santos modificó la idea táctica que había manejado durante la UEFA Nations League, mandó un equipo más ofensivo, sin embargo, durante los primeros 45 minutos no encontraron portería rival.
Un gol anulado a Cristiano Ronaldo, por previa infracción, fue lo más peligroso que tuvo Portugal para hacerse presente en el marcador.
Ghana lució imprecisa durante la primera mitad, su línea de 5 defensores cometió errores en la salida y los mediocampistas jugaron muy alejados de sus delanteros.
Para el complemento, un cuestionable penal le abrió la puerta a Portugal. Mohamed Salisu derribó a Ronaldo en el área y el árbitro concedió la pena máxima, que el mismo CR7 convirtió.
Cristiano Ronaldo disparó fuerte y cruzado para mandar el balón a la red e hizo gritar a millones de fanáticos alrededor del mundo, que celebraron el récord del portugués, quien se convirtió en el primer futbolista en anotar en cinco copas del mundo.
Parecía que a partir del gol, el partido sería una fiesta para Portugal, sin embargo, los africanos reaccionaron rápido. Siete minutos después, llegó el empate, una desatención de Danilo en defensa, permitió que André Ayew fusilara a Diogo Costa.
El golpe fue bien recibido por el equipo de Fernando Santos. Al 77’ Bruno Fernandes tomó las riendas del medio campo y filtró un balón largo que Joao Félix definió cruzado para el 2-1. Dos minutos más tarde, Bruno volvió a frotar la lámpara, el mediocampista del Manchester United arrastró la pelota desde la línea media y en el borde del área asistió a Rafael Leão para que el delantero del AC Milan firmara el 3-1.
A pesar de estar abajo en el marcador, Ghana nunca bajó los brazos y al 89’ Osman Bukari aprovechó otra desconcentración de Danilo, de cabeza puso el 2-3. Los africanos fueron combativos y buscaron el empate con uñas y dientes pero no tuvieron fortuna, Portugal se llevó los tres puntos.
Con el triunfo, Portugal se coloca líder del Grupo H, por delante de Corea del Sur y de Uruguay que empataron sin goles, en el fondo, sin puntos, está Ghana.