Ecuador estuvo cerca de conseguir los tres puntos contra la Selección de Países Bajos, pero el arquero Andries Noppert y los postes le negaron la victoria
Los dirigidos por Gustavo Alfaro entraron nerviosos al campo y rápidamente se encontraron abajo en el marcador. Un golazo de Cody Gakpo, a los 5 minutos, puso las papeletas en favor de los europeos.
“Estamos perdiendo porque somos un equipo joven”, les dijo Alfaro a sus jugadores, defendiendo su planteamiento y en busca de que se sacudieran el pánico escénico.
Conforme transcurrió el reloj, la Selección de Ecuador se adueñó del partido y de la pelota, limitó las acciones ofensivas de los Países Bajos y antes de que terminara el primer tiempo encontró el gol del empate, sin embargo, el bandera anuló el tanto por fuera de lugar de Estupiñán.
En el complemento, la oncena sudamericana saltó decidida a quitarle puntos a la “Naranja Mecánica”. Al 47’, Andries Noppert contuvo un disparo de Estupiñán, pero tuvo que ver cómo Enner Valencia empujaba el balón para marcar su tercer gol en Qatar 2022.
A partir del gol del empate, Ecuador fue superior en el trámite del juego, ante un equipo neerlandés que no supo contrarrestar la intensidad de los sudamericanos. Sin embargo, la puntería no acompañó al equipo de Alfaro.
El cansancio provocó que ambos equipos se quedaran conformes con el empate y no buscaran portería rival. Países Bajos registró solo dos remates en todo el partido, uno a puerta y uno fuera, esta es la cifra más baja en toda su historia en copas del mundo. En contra parte, Ecuador generó 15 remates, 4 de ellos a portería.
Con el 1-1 final, Ecuador y los Países Bajos se quedan empatados en el liderato el Grupo A, con 4 puntos, 3 goles a favor y uno en contra; por debajo está Senegal con tres unidades y en el fondo Qatar, eliminados.