Tras la ausencia de Neymar, por lesión en el tobillo, Tite modificó su esquema del primer partido y planteó un 4-3-3 con Fred en el medio campo y Lucas Paquetá jugando libre, ocupando los espacios del “10”. En defensa, Éder Militão partió desde la banda derecha, lo que otorgó seguridad pero restó profundidad en ofensiva.
El técnico suizo, Murat Yakin, buscó anular a la “Canarinha” con una línea cerrada de 4 defensores, apoyada por dos contenciones y el desgaste por las bandas de Ruben Vargas y de Fabian Rieder.
Los primeros 45 minutos fueron cerrados, Brasil no tuvo fluidez al ataque y aunque manejó la posesión de la pelota, al llegar a tres cuartos de cancha se encontró con un muro rojo.
Vinicius Jr. y Raphinha no cambiaron el ritmo de juego por los extremos; Lucas Paquetá y Fred pesaron poco en los carriles internos, sin aproximaciones de peligro el juego terminó 0-0 en su primera mitad.
Para el complemento, Tite buscó darle más dinámica a su equipo y mandó al campo a Bruno Guimaraes por Fred, también Rodrygo el delantero del Real Madrid ingresó a la cancha pero Suiza no entregó espacios.
Al 63’ Vinicius Jr. rompió el cerco rojo y, tras una conducción a velocidad, definió sobre la salida del portero Yann Sommer, sin embargo, el gol fue anulado por fuera de lugar de Richarlison.
El gol invalidado fue el primer aviso de que Brasil tenía el poderío individual para hacer daño, aun cuando el futbol colectivo no le acompañara.
El reloj marcaba 82 minutos y parecía que Suiza firmaría el empate, pues los cambios de Tite no lograron abrir a los europeos, hasta que Rodrygo frotó la lámpara. Como tantas veces lo ha hecho en el Real Madrid, saliendo desde el banco, Rodrygo Silva de Goes marcó diferencia.
Desde la banda el “Vini” tomó la pelota y enganchó hacia adentro, de primera intención, de espalda a la portería, Rodrygo asistió para que Carlos Henrique Casemiro pusiera el 1-0.
El mediocampista del Manchester United remató de pierna derecha, parte externa, y colgó el balón del ángulo, para firmar un golazo que vale tres puntos y que asegura la presencia de Brasil en octavos de final de Qatar 2022.
Con el 1-0, la “Verdeamarela” es líder del Grupo G con seis puntos, tres más que Suiza que es segundo, en el fondo están Camerún y Serbia, que empataron a tres goles.
El diputado federal de Morena, Alfonso Ramírez Cuéllar, explicó que la extinción del INAI también…
Demanda de tarjetas bajó ante avance en abordaje con modalidad de prepago: AMEQ Que la…
Aseguran que el proyecto es beneficiado con el Fondo de Proyectos Especiales de Rectoría de…
Tras haber derrotado 3-0 a los Rojinegros del Atlas en el Play-In, los Xolos de…
Con la salida del carro del anuncio en el Centro Histórico de Querétaro, comenzaron oficialmente…
Con una ventaja de más de 95 mil votos, Yamandú Orsi, candidato del izquierdista Frente…