Argentina fue muy superior a Polonia, que tuvo como héroe al portero Wojciech Szczęsny, y los venció 2-0 para afianzarse como líder del Grupo C. Atrás quedó la dolorosa derrota inicial ante Arabia Saudí y en octavos de final tendrá un cruce que pinta accesible, contra Australia.
Scaloni planteó un partido con cuatro defensores, tres mediocampistas centrales, con Messi libre, Di María en banda y Julián Álvarez como eje de ataque. Además, mandó al campo a Romero y a Molina, en busca de protegerse del juego aéreo de los polacos.
Czesław Michniewicz, a sabiendas de que tenía la ventaja en la tabla de posiciones, buscó defenderse sin la pelota en propia cancha, en un partido similar al que ganó ante los saudíes.
Desde los primeros minutos de la parte inicial, Szczęsny dio indicios de que sería fundamental en el partido. El portero de la Juventus detuvo un disparo de Messi que buscaba colarse al primer poste.
Al minuto 35, en una salida a destiempo, el arquero golpeó ligeramente a Messi en el rostro, lo que el VAR consideró suficiente para marcar penalti. El “10” se encargó de cobrar fuerte y cruzado, pero ahí estuvo el “1” polaco para impedir la caída de su arco.
A pesar del 0-0 y el penal errado (segundo de Messi en Copas del Mundo), Argentina salió fortalecida al segundo tiempo, en apenas un minuto de juego, Molina desbordó por la banda derecha y centró para que Alexis Mac Allister rematara de pierna derecha para el 1-0.
Los minutos posteriores al gol albiceleste, el nerviosismo invadió a los polacos, que comenzaron a comenter errores que no habían mostrado en sus primeros dos juegos en Qatar 2022.
Al 66’, una combinación entre Enzo Fernández y Julián Álvarez le dio el segundo al equipo de Scaloni. El mediocampista filtró el balón para su excompañero en River Plate y el “9” definió de parte interna al ángulo, inalcanzable para el arquero.
Con el 2-0 Argentina avasalló a Polonia, pero Wojciech Szczęsny estaba decidido a no aceptar más goles y en repetidas ocasiones se hizo enorme bajo postes para evitar la eliminación de su equipo.
En los minutos finales la albiceleste se quedó conforme con el resultado, que le daba el primer lugar del Grupo C y procuró no descuidarse en zona defensiva.
La victoria pone a Argentina como líder con 6 puntos, por encima de Polonia y México que se quedaron con 4 y en el fondo Arabia con 3 unidades.
El equipo comandado por Lionel Messi supo resurgir de las cenizas y ahora enfrentará a Australia en octavos de final, en un cruce que pinta accesible para los de Scaloni. Polonia, por diferencia de goles se clasifica a la fase de eliminatorias y enfrentará a Francia.
El diputado federal de Morena, Alfonso Ramírez Cuéllar, explicó que la extinción del INAI también…
Demanda de tarjetas bajó ante avance en abordaje con modalidad de prepago: AMEQ Que la…
Aseguran que el proyecto es beneficiado con el Fondo de Proyectos Especiales de Rectoría de…
Tras haber derrotado 3-0 a los Rojinegros del Atlas en el Play-In, los Xolos de…
Con la salida del carro del anuncio en el Centro Histórico de Querétaro, comenzaron oficialmente…
Con una ventaja de más de 95 mil votos, Yamandú Orsi, candidato del izquierdista Frente…