La Selección Mexicana fue muy superior a Arabia Saudí, sin embargo, cuando necesitó anotar un gol más para asegurar su pase a octavos de final estuvo errático frente al marco de Mohammed Al-Owais que fue la figura del partido.
En el último partido de fase de grupos, Gerardo Martino modificó su esquema de juego y mandó a la cancha una línea de cuatro defensores, dos contenciones, tres volantes ofensivos y un centro delantero.
Por su parte, Hervé Renard mandó un 5-4-1, buscando que el orden defensivo le entregara espacios a su equipo para salir a velocidad. Sin embargo, rápidamente México vulneró su bloque bajo y comenzó a generar oportunidades de gol.
Al minuto 2 de partido Alexis Vega tuvo la primera del partido, el delantero de Chivas encontró el espacio entre los centrales pero no supo definir sobre la salida de Al-Owais. El equipo nacional tuvo el control de la pelota y generó a través de balones a los extremos, con Hirving Lozano como estandarte.
Al 26’, Orbelín se lanzó de cabeza para rematar un centro de Lozano y se encontró con la muralla saudí vestida con guantes de arquero y el número 21 en la espalda. Sobre el final del primer tiempo, Alexis Vega encontró el balón al borde del área pero no quiso definir de zurda y en el enganche perdió la oportunidad de abrir el marcador.
Lo más cerca que tuvo Arabia Saudí para hacerse presente en el marcador, fue un tiro libre que se fue por encima de la portería y un cabezazo que no requirió lance de Guillermo Ochoa.
Sin anotaciones terminó la primera mitad, con México arrastrando 225 minutos sin poder hacer un gol en Copa del Mundo.
La mala racha se rompió al minuto 2 del complemento. César Montes prolongó un tiro de esquina y encontró a Henry Martín, que solo tuvo que empujar la pelota para hacer soñar al dolido pueblo tricolor.
Cinco minutos después, el mejor jugador de México en Qatar 2022, dijo presente. Luis Chávez anotó un golazo de tiro libre, el mediocampista del Pachuca colgó la pelota del ángulo para vencer a Al-Owais.
Sobre el minuto 55’ Lozano rozó el milagro, pero el gol se anuló por fuera de lugar milimétrico de Henry Martín. El cansancio hizo mella en el combinado tricolor, que no dejó de intentarlo pero conforme avanzaba el reloj, las oportunidades de gol perdieron claridad.
A 15’ del final, Hirving Lozano recuperó una pelota en área rival y cuando estuvo mano a mano contra el arquero saudí cedió para Uriel Antuna que no supo definir y dejó escapar la oportunidad del 3-0.
Sobre la hora, Antuna saltó al espacio y anotó la diana que antes se le negó, pero el grito de gol se ahogó una vez más, porque el delantero de Cruz Azul estaba en claro fuera de juego. Ya en tiempo de compensación, México lo intentó con más desesperación que claridad, dejando espacios en defensa y así cayó el descuento saudí.
Salem Al-Dawsari dejó sin oportunidad a Guillermo Ochoa y sentenció las esperanzas mexicanas, 2-1.
Con la victoria el Tri, el equipo se queda en tercer lugar de grupo, con los mismos puntos que Polonia y peor diferencia de goles. Argentina gana el Grupo C y se enfrentará contra Australia; Polonia se verá las caras contra Francia.
El diputado federal de Morena, Alfonso Ramírez Cuéllar, explicó que la extinción del INAI también…
Demanda de tarjetas bajó ante avance en abordaje con modalidad de prepago: AMEQ Que la…
Aseguran que el proyecto es beneficiado con el Fondo de Proyectos Especiales de Rectoría de…
Tras haber derrotado 3-0 a los Rojinegros del Atlas en el Play-In, los Xolos de…
Con la salida del carro del anuncio en el Centro Histórico de Querétaro, comenzaron oficialmente…
Con una ventaja de más de 95 mil votos, Yamandú Orsi, candidato del izquierdista Frente…