Con un gol en el último suspiro del partido, Corea del Sur se clasifica a octavos de final, tras vencer a Portugal 2-1
A pesar de estar abajo en el marcador, Corea del Sur nunca se rindió y encontró recompensa a su esfuerzo en el tiempo agregado; el gol tardío de Hwang Hee-Chan les dio el pase a octavos de final.
Fernando Santos dio descanso a muchos de sus titulares, consciente de que prácticamente había amarrado el primer lugar del Grupo H, tras sus dos victorias iniciales.
Liderados por Cristiano Ronaldo, los portugueses saltaron a la cancha con ánimo de mostrar su valía. Apenas cuatro minutos tardaron en abrir el marcador.

Ricardo Horta aprovechó una descolgada de Diogo Dalot por la banda derecha para firmar el 1-0.
La intensidad y el peligro de los europeos se esfumó con el pasar de los minutos. Lo que permitió a los “Guerreros Taeguk” crecer en confianza y futbol.
A los 26’ de la primera mitad, un tiro de esquina mal defendido por Cristiano Ronaldo, le abrió la puerta a Kim Young-Gwon para el 1-1.

El veterano defensor aprovechó el balón suelto y se tiró al césped para mandar la pelota al fondo.
Tras el empate, Portugal volvió a adueñarse de la pelota y dominó los minutos finales del primer tiempo, aunque no tuvo contundencia frente a la portería de Kim Seung-Gyu.
Para el complemento, Corea del Sur no encontraba la pelota y, a pesar de estar calificado, el equipo portugués fue el que llevó el ritmo del juego.
Los cambios de Fernando Santos afectaron a su equipo, que perdió protagonismo y el dominio de la esférica.
Todo parecía indicar que el partido terminaría en empate, hasta que, en un tiro de esquina a favor, la defensa portuguesa quedó mal parada.

Al 92’, Son Heung-min tomó la pelota en propio campo y la arrastró por todo el rectángulo verde hasta llegar al área rival, entonces cedió para Hwang Hee-chan que no desaprovechó la oportunidad de convertirse en leyenda y definió de parte interna sobre la salida de Diogo Costa, para el 2-1 final.
Tras el silbatazo del árbitro, el equipo y el cuerpo técnico coreano se quedó en el círculo medio del campo viendo por celular el partido de Uruguay vs Ghana y al concretarse su calificación a octavos de final, corrieron a celebrar con su público.
Por su parte, Portugal avanza como primero de grupo con 6 puntos, las dos ocasiones anteriores en que los portugueses ganaron su sector, avanzaron hasta semifinales.