En un gran partido, con remontadas de ambos bandos, Suiza se clasificó a octavos de final por tercer mundial consecutivo; el martes enfrentará a la Portugal de Cristiano Ronaldo
Pensando que Brasil derrotaría a Camerún, ambas selecciones salieron a buscar el triunfo desde el primer minuto. Serbia tuvo las primeras oportunidades, pero el portero Gregor Kobel y el poste impidieron que se pusiera arriba en el marcador.
Los primeros 20 minutos fueron de ida y vuelta, hasta que Xherdan Shaqiri abrió el marcador. El icónico jugador suizo remató al primer poste y un desvío provocó que su disparo terminara en la red.

Apenas seis minutos más tarde, una escapada de Tadic por la izquierda fue aprovechada por Mitrovic; con un contundente cabezazo, el “9” serbio colgó el 1-1.
Milinković-Savić sostuvo a su equipo los minutos posteriores al empate y evitó la caída de su arco.
Al 35’ apareció Vlahovic, el delantero de la Juventus tomó un balón filtrado y definió cruzado para darle vuelta al marcador, 2-1.

En el último suspiro del primer tiempo, Breel Embolo apareció solo para empatar el partido. El “7” de Suiza remató un gran centro de Widmer y dejó sin oportunidad a Milinković-Savić, 2-2.
Para el complemento, Suiza dominó las acciones y un gol de vestidor inclinó la balanza a su favor.
Remo Freuler firmó una gran jugada colectiva de Suiza, que arrancó en los pies de Shaqiri, después, Vargas asistió de tacón para que el “8” liquidara al arquero.

Serbia no supo reponerse al golpe anímico del 2-3 y los cambios del entrenador Dragan Stojković terminaron por perjudicar a su equipo.
Suiza fue mejor y terminó por dominar el partido, incluso en los pies de Embolo tuvo la oportunidad de ampliar el marcador lo que, combinado con la derrota de Brasil a manos de Camerún, les hubiera permitido ser líderes de grupo.
El partido terminó sin que los serbios pudieran inquietar a su rival.
Brasil queda líder del Grupo G con seis puntos y diferencia de goles de +2, Suiza segundo con los mismos puntos y diferencia de goles de +1, Camerún se va eliminado con cuatro puntos y en el fondo Serbia que apenas pudo sumar un empate.