La Selección de Uruguay se despide de Qatar 2022 con un amargo sabor de boca y lejos de las expectativas generadas sobre el equipo charrúa, que a pesar de la victoria 2-0 y de la polémica arbitral, mostró un futbol cansino y poco ambicioso.
Diego Alonso movió su parado táctico y le dio más libertad en ataque a sus mediocampistas, con Valverde, Pellistri y De Arrascaeta como los encargados de generar ocasiones para Darwin Núñez y Luis Suárez.
La Selección de Ghana salió al campo con gran dinámica, decididos a vengar la dolorosa eliminación en cuartos de final de Sudáfrica 2010. Apenas al minuto 17 de partido, el árbitro les concedió un penalti por falta del portero Sergio Rochet.
El espíritu de Asamoah Gyan se apoderó del cuerpo de André Ayew y el “10” camerunés falló desde los once pasos.
Minutos más tarde, Luis Suárez encontró un balón cruzado y disparó fuerte pero su remate fue bien contenido por Lawrence Ati-Zigi, aunque no pudo hacer nada ante el contrarremate de Giorgian De Arrascaeta.
La defensa ghanesa empezó a flaquear y con el 0-1 mostraron todas sus deficiencias.
Cinco minutos después de su primera anotación, Giorgian De Arrascaeta firmó un golazo. El mediocampista del Flamengo recibió un pase de Luis Suárez y sin dejar caer la pelota, disparó de pierna derecha para vencer al meta camerunés, 2-0.
La victoria parcial 2-0 y el empate momentáneo entre Corea del Sur y Portugal, ponían a los charrúas en octavos de final; sin embargo, un gol más de los coreanos significaba volver a casa.
Diego Alonso empezó a jugar con fuego y tiró atrás a su equipo, en busca de un contraataque que ampliara la ventaja; hizo a un lado el buen funcionamiento de la primera mitad.
Ghana aprovechó que Uruguay le cedió la iniciativa y buscó hacer daño, pero sus disparos fueron bien contenidos por Rochet, además, los postes no estuvieron de su lado.
Al minuto 85’ de tiempo corrido, los charrúas se enteraron que Corea había anotado el 2-1 y hasta entonces buscaron su tercer gol. Sin ideas claras y con mucha desesperación, no lograron inquietar la portería de Ghana.
Con cuatro puntos y dos goles anotados, Uruguay se despide del Mundial con una triste actuación en el “último baile” de la generación que maravilló al mundo en Sudáfrica 2010.
Agustín Dorantes acudió a San Juan del Río para informar a la ciudadanía sobre los…
El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, dialogó con Donald Trump sobre la organización del…
Ante los riesgos de nuevos aranceles y deportaciones masivas, por la llegada de Trump a…
La SSPMQ informó sobre el hallazgo de un hombre sin vida en la carretera 57,…
Aunque el riesgo actual de influenza H5N1 para México es bajo, podría convertirse en un…
Taylor Swift se ha unido a varias celebridades que han donado para ayudar a las…