Con facilidad, Brasil resolvió su cruce de octavos de final contra un equipo de Corea del Sur que nunca bajó los brazos y generó peligro, pero los cuatro goles que permitió en la primera mitad enterraron sus aspiraciones mundialistas
Brasil resolvió rápido el partido, una descolgada por la banda derecha de Raphinha llegó hasta los pies de Vinicius Jr., que definió con maestría para el 1-0.
El jugador del Real Madrid aprovechó el pase de su compañero, que juega en el FC Barcelona, para colgar la pelota del ángulo.
Al minuto 10, el árbitro marcó un polémico penalti, por falta de Jung Woo-young sobre Richarlison. Neymar aprovechó la pena máxima y con tranquilidad puso el 2-0.
Los dos goles en menos de 12 minutos echaron abajo el esquema táctico de Paulo Bento, su equipo lo intentó y un disparo de Hwang Hee-chan fue lo más peligroso que tuvieron para acortar la desventaja, pero Alisson estuvo atento para contener el remate.
Richarlison hizo gala de su calidad al minuto 28 y tras una gran jugada individual, combinó con Casemiro, para el 3-0. Brasil estaba dando toque en el área de Corea del Sur.
Con el equipo oriental completamente fuera del partido, Neymar lideró un nuevo intento brasileño, tras una larga conducción, abrió la cancha para Vinicius y el juvenil de 22 años centró para que Lucas Paquetá firmara un golazo.
El mediocampista del West Ham United aprovechó en centro de “Vini” y sin dejar caer la pelota, firmó el 4-0 con un disparo cruzado.
Brasil bajó el ritmo para el complemento, a sabiendas de que el partido estaba resuelto, buscaron que los 45 minutos finales transcurrieran sin sobresaltos, evitando alguna lesión o suspensión, pensando en su juego de cuartos de final contra Croacia.
Corea intentó sin demasiada convicción, Son Heung-Min tuvo la oportunidad de acercarse en el marcador, pero una vez más Alisson levantó las manos para evitar la caída de su arco.
Raphina tuvo dos oportunidades de hacerse presente en el marcador, pero el futbolista del FC Barcelona se encontró con los guantes del portero Kim Seung-Gyu.
Sobre el minuto 76, Corea del Sur encontró el descuento. Un disparo de Paik Seung-ho fue desviado por Thiago Silva y se coló a la portería de Alisson, 4-1.
El equipo de Tite se relajó y el mensaje que mandó el técnico desde el banquillo, respaldó la pasividad de sus dirigidos. El entrenador de la Canarinha dio entrada a su tercer portero.
Brasil jugará cuartos de final contra Croacia el próximo viernes 9 de diciembre a las 09:00 horas en el Education City Stadium.