España se encontró con una muralla marroquí que alargó el partido hasta los penaltis y en la definición desde los once pasos, Bono se hizo enorme bajo postes
Los primeros minutos del partido fueron rocosos para ambos equipos, que no encontraban espacios para atacar. España lo intentó desde la posesión de la pelota y Marruecos desde el contraataque.
El partido se abrió para los de Luis Enrique al minuto 25, cuando Gavi estrelló su remate en el travesaño. Una jugada después, Marco Asensio estuvo solo contra el guardameta Bono y, aunque logró disparar, el balón se escapó por un costado de la portería.
Marruecos tuvo sus oportunidades al término de la primera parte, una mala entrega de Rodri le dio la pelota a Boufal que centró para Nayef Aguerd pero su cabezazo se fue apenas por encima del larguero.
El partido terminó en la primera mitad con empate a cero goles, con 70% de posesión para España, pero sin disparos a portería. La primera pelota que inquietó a Bono fue un tiro libre de Dani Olmo y el portero del Sevilla estuvo atento para despejar a tiro de esquina.
Marruecos buscó defenderse a capa y espada, metiendo a sus dos líneas de cuatro en propio campo. Cuando el equipo de Luis Enrique intentaba dar circulación a la pelota, generalmente encontraban diez jerseys rojos bien replegados.
Entre los defensas centrales españoles, Rodi y Laporte sumaron más pases que todo el equipo marroquí. La Furia Roja movió el balón sin generar peligro.
Cuando el reloj marcaba 94 minutos, Dani Olmo lanzó un centro que tenía intenciones de colarse a portería, pero Bono estuvo atento para cortar el peligro y mandar el partido a tiempos extra.
En el suplementario el escenario de partido no cambió, España mantuvo la posesión de la esférica sin poder generar peligro y Marruecos con orden, sin poder salir a velocidad para inquietar al portero Unai Simón.
El partido estaba cantado para definirse desde los once pasos, cuando Pablo Sarabia encontró un centro de Rodri, el delantero español disparó e hizo cimbrar el poste, la última del partido se escapó para la oncena de Luis Enrique y comenzaba la pesadilla.
Abdelhamid Sabiri abrió la tanda de penaltis y aprovechó que Unai Simón se tiró antes del disparo para vencerlo a su derecha (1-0).
Pablo Sarabia, quien falló la última del juego, disparó cruzado y una vez más el balón se estrelló en el poste (0-1).
Hakim Ziyech le pegó fuerte y al medio para aumentar la ventaja en favor de Marruecos (2-0).
Carlos Soler, que no había tenido un buen partido, se encargó del segundo disparo y remató con tibieza sobre su derecha, lo que permitió a Bono atajar el remate (0-2).
Unai Simón atajó el disparo de Badr Banoun y de dio vida a España, pero Sergio Busquets consumó la debacle, su remate cruzado lo atajó Bono.
Finalmente, Achraf Hakimi sentenció la eliminatoria, a lo panenka puso el balón en las redes y selló el pase de Marruecos a cuartos de final.
Con el rostro bajo, España terminó su participación en Qatar 2022. Desde el título conquistado en Sudáfrica 2010, la Furia Roja solo ha ganado 3 de 11 partidos jugados en mundiales (contra Australia, Irán y Costa Rica).