El Mundial es el escenario donde emergen los grandes jugadores y hoy, Gonçalo Ramos comenzó a escribir su historia en copas del mundo, con un hat-trick lideró la victoria de Portugal 6-1 sobre Suiza
Desde los primeros minutos, Portugal cargó con el peso del partido, buscando atacar con salidas a velocidad, sin embargo, no logró generar ocasiones de gol.
La primera jugada de peligro del encuentro, terminó en la red. Raphael Guerrero desbordó por la banda izquierda y cedió para Joao Félix, que asistió para que Gonçalo Ramos firmara un golazo, su disparo fue una raya que se coló a la portería de Yann Sommer.
Ramos respondió a la confianza que depositó en él su técnico Fernando Santos, que tomó la decisión de darle minutos al delantero del Benfica, sobre el capitán Cristiano Ronaldo.
A partir del 1-0, Portugal se adueñó del partido y en par de ocasiones estuvo cerca de ampliar su ventaja. Un disparo de Xherdan Shaqiri fue lo más cerca que estuvo Suiza del empate, pero Diogo Costa estuvo atento para mandar el balón a tiro de esquina.
Pepe apareció al minuto 33 para poner el 2-0. El defensor de 39 años aprovechó la tibia marca de los suizos para, de cabeza, mandar la esférica a la red.
El primer tiempo terminó con la ventaja para Portugal, que en el trámite del partido fue muy superior a su rival.
Durante el complemento la pelota siguió en los pies de la selección vestida de grana y verde. Cinco minutos tardó Gonçalo Ramos en marcar el tercero. Tras una descolgada en banda de Diogo Dalot, Ramos apareció al primer poste para definir entre las piernas de Yann Summer.
Sobre el 54’ de tiempo corrido, Raphael Guerreiro aprovechó una gran asistencia de Gonçalo Ramos para el 4-0. El lateral disparó fuerte y arriba para sellar el encuentro.
Manuel Akanji encontró un rebote en un tiro de esquina mal defendido por Ramos y el defensor puso el de la honra para Suiza.
La historia de Gonçalo Ramos no se había terminado de escribir y el delantero de 21 años demostró que no sabe hacer goles feos. Al 67’ aprovechó una asistencia de Joao Félix y definió sobre la salida del arquero Summer, con una “picadita” colgó el 5-1; tercero en su cuenta personal.
La joven estrella portuguesa se convirtió en el primer jugador en firmar un hat-trick en Copa del Mundo, desde que lo hiciera Miroslav Klose en Corea-Japón 2002.
Fernando Santos hizo ingresar al campo a Cristiano Ronaldo al 73’. El lusitano encontró su gol, pero el árbitro mexicano César Arturo Ramos anuló el tanto, por fuera de lugar.
En tiempo agregado, Rafael Leao completó la goleada, el delantero del AC Milan enganchó sobre el borde del área y colgó su remate del ángulo para el 6-1 final.
Esta es la goleada más grande en octavos de final de Copa del Mundo desde 1938, cuando Hungría derrotó 6-0 a Indonesia.
Portugal no tuvo piedad ante Suiza y logró su boleto a cuartos de final, en donde enfrentará a Marruecos, que venció en tanda de penaltis a España.