El primer duelo de cuartos de final lo disputarán Croacia y Brasil. Este viernes a las 09:00 horas, en el Estadio Ciudad de la Educación, los croatas buscarán acabar con los bailes de los brasileños y eliminarlos de Qatar 2022.
Croacia tiene cuentas por cobrar contra Brasil, que previamente les venció en dos partidos de mundial. La primera fue en Alemania 2006, cuando en fase de grupos, la Canarinha derrotó a los Vatreni con gol de Kaká.
En 2014, ambas selecciones volvieron a encontrarse en el Grupo A y la victoria fue para los locales por marcador de 3-1.
Sin embargo, el capitán Luka Modrić confía en que esta vez la suerte cambie para Croacia. Aunque para ello deba ser agresivo con sus compañeros en el Real Madrid, Vinicius Jr., Rodrygo y Eder Militao.
“Jugué varias veces contra ellos, pero no he podido ganarles. Espero que esto cambie. Brasil tienen grandes jugadores, tenemos que ser agresivos, correr igual que ellos y no dejarles jugar. Cuando tengamos el balón debemos ser agresivos y firmes”, externó el veterano de 37 años.
Respecto a enfrentar a sus compañeros de club, señaló: “Cada uno lucha por su país y haré todo por ganar. Tenemos una tarea complicada porque es difícil detener a Vinicius, pero si puedo frenarlo, lo haré”.
Las claves para Croacia serán iniciar el partido concentrados, con sus líneas defensivas bien plantadas. Ya que el dinamismo de Brasil puede ser dinamita, en su serie de octavos de final contra Corea del Sur, en 12 minutos ya habían marcado dos goles.
Asimismo, tendrán que atacar los espacios en las bandas que permiten los laterales de la Verdeamarela, algo que los coreanos hicieron muy bien, pero no supieron resolver frente al portero Alisson.
Los dirigidos por Zlatko Dalić llegan con marca de una victoria, tres empates y cero derrotas, con cinco goles a favor y dos en contra. De las ocho selecciones que se clasificaron a cuartos de final, los croatas son los de peor récord.
Por su parte, los dirigidos por Tite deben entrar a la cancha sin el exceso de confianza de sentirse mejores que sus adversarios. Algo que les costó la eliminación en Rusia 2018 y en Sudáfrica 2010.
Además, deberán reforzar su zona defensiva, que en su último partido mostró fisuras. Sobre todo en la lateral derecha y a las espaldas del veterano Thiago Silva.
En caso de que el partido se alargue, no perder la paciencia y buscar variantes desde el juego en bandas. Así como aprovechar el balón detenido, algo a lo que Japón supo sacar provecho.
La oncena de Tite llega al choque con récord de 3 ganados y una derrota, han marcado 7 goles y solo han permitido dos, uno en fase de grupos a Camerún y otro contra Corea del Sur, en octavos de final.
Aparentemente Croacia llega como víctima, pero en condiciones similares eliminaron a Inglaterra en semifinales del Mundial pasado, ahora, buscarán terminar con el “ritmo” brasilero y mandarlos a casa.
El partido podrá verse para México solo a través de SKY Sports, a las 09:00 horas.
El gobernador de Nuevo León, Samuel García, y su esposa Mariana Rodríguez, anunciaron su segundo…
Jessica Alba confirmó su separación de Cash Warren, luego de 16 años de casados; sin…
El álbum de Jenni Rivera, “La gran señora”, lanzado en 2009, es uno de los…
Agustín Dorantes acudió a San Juan del Río para informar a la ciudadanía sobre los…
El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, dialogó con Donald Trump sobre la organización del…
Ante los riesgos de nuevos aranceles y deportaciones masivas, por la llegada de Trump a…