Categorías: DEPORTESFeatured

“Dibu” evita debacle de Argentina; deja a Países Bajos tendidos en el terreno

Emiliano “Dibu” Martínez volvió a vestirse de héroe, el portero de Argentina sacó la capa de Superman y atajó dos penales para evitar la eliminación

Scaloni realizó modificaciones en su dibujo táctico, mandó una línea de 5 defensores, por su parte, Louis van Gaal movió un mediocampista para darle entrada al Steven Bergwijn.

Los primeros minutos del encuentro fueron espesos, ningún equipo encontró fluidez para atacar espacios. Un disparo desviado de Messi y un remate sin dirección de Bergwijn fue lo más peligroso que hubo durante los primeros 20 minutos de juego.

Sobre el 34’, Messi frotó la lámpara, metió un pase quirúrgico para partir la línea defensiva de la Naranja mecánica. Entre tres defensores, Leo encontró a Nahuel Molina, que definió de parte externa sobre la salida del portero Andries Noppert, 1-0.

Leo encontró a Nahuel Molina, que definió de parte externa sobre la salida del portero Andries Noppert, 1-0

Así terminó el primer tiempo; para el complemento, Países Bajos no encontraba la llave para hacerle daño a Argentina. Las imprecisiones le abrieron la llave a la Albiceleste para el 2-0.

Sobre el minuto 71’ Dumfries derribó a Acuña en el área y Mateu Lahoz decretó penal para Argentina. La pena máxima la hizo efectiva Lionel Messi; el astro argentino caminó lento y definió con maestría sobre su derecha. El rosarino alcanzó su décimo gol en copas del mundo.

La pena máxima la hizo efectiva Lionel Messi

El encuentro estaba controlado para la oncena de Scaloni hasta que los sorprendió Weghorst para, de cabeza, acortar el marcador.

A falta de cinco minutos, Berghuis encontró un balón en el borde del área, pero su disparo tocó red por fuera de la portería de Martínez.

Cuando el cronómetro estaba sobre la hora, 90+10 minutos, Pezzella regaló una falta al borde del área. En segunda jugada, Weghorst liquidó al “Dibu” para mandar el partido al complementario.

Weghorst liquidó al “Dibu” para mandar el partido al complementario

Los tiempos extra fueron un round de estudio, más que de campeonato, Países Bajos no aprovechó la inercia para terminar con la “Scaloneta” y se tiró atrás.

Durante el segundo tiempo, Argentina monopolizó las acciones, Lautaro y Enzo Fernández tuvieron la llave, pero la defensa neerlandesa estuvo atenta para evitar el tercer gol. La definición por penales fue inevitable; la historia se repetía, ocho años después.

Virgil van Dijk abrió la tanda y sobre su izquierda le entregó el remate al “Dibu”, (0-0).

Messi calcó su disparo y sobre la izquierda engañó al arquero para el (1-0).

Berghuis eligió su perfil y otra vez Martínez adivinó para mantener en cero su arco (0-1).

Paredes se encargó de poner el 2-0, con un disparo cruzado.

Teun Koopmeiners descontó para los Países Bajos con un disparo cruzado, (1-2).

Gonzalo Montiel no falló y con calidad, a la derecha colgó el 3-1.

Wout Weghorst cruzó su disparo abajo para engañar a Emiliano Martínez.

Enzo Fernández tuvo la oportunidad de terminar serie, pero su disparo salió demasiado cruzado y le dio vida a Países Bajos.

Luuk de Jong hizo soñar con la remontada gracias a que su disparo engañó a Martínez.

Lautaro Martínez cruzó su remate para finiquitar la serie y darle a Argentina el pase a semifinales, donde se encontrará con Croacia, que eliminó a Brasil.

Emiliano Martínez firmó la victoria para Argentina

Croacia completa la hazaña y elimina a Brasil

José Luis Lugo

Periodista y copywriter con más de 4 años de experiencia en medios digitales. "Soy un mensajero y ojalá pudiera dar solo buenas noticias; escribo esperando que me lean también en el cielo".

Entradas recientes

“Carlos Alcaraz: A mi manera” llega a Netflix

El número uno más joven de la historia en el mundo del tenis, que fuera…

11 minutos hace

Arranca la jornada 15 de la Liga MX

Este jueves arranca la jornada 15 del Clausura 2025; Necaxa enfrentará a Pachuca intentará reafirmar…

20 minutos hace

Trump eleva aranceles a China hasta 145%

La Casa Blanca confirmó que los aranceles de EUA a China alcanzan un 145%; el…

58 minutos hace

AMEQ activa protocolo de atención por accidente que dejó 6 lesionados

Una unidad de transporte público tipo van se accidentó en la carretera 120; seis personas…

1 hora hace

China reducirá número de películas de Hollywood importadas

China es el segundo mercado cinematográfico del mundo. Sin embargo, en los últimos años, ha…

2 horas hace

Sheinbaum plantea llevar el Tren Maya a Guatemala

Claudia Sheinbaum propuso extender el Tren Maya y desarrollar polos industriales con Guatemala para atender…

2 horas hace