Scaloni realizó modificaciones en su dibujo táctico, mandó una línea de 5 defensores, por su parte, Louis van Gaal movió un mediocampista para darle entrada al Steven Bergwijn.
Los primeros minutos del encuentro fueron espesos, ningún equipo encontró fluidez para atacar espacios. Un disparo desviado de Messi y un remate sin dirección de Bergwijn fue lo más peligroso que hubo durante los primeros 20 minutos de juego.
Sobre el 34’, Messi frotó la lámpara, metió un pase quirúrgico para partir la línea defensiva de la Naranja mecánica. Entre tres defensores, Leo encontró a Nahuel Molina, que definió de parte externa sobre la salida del portero Andries Noppert, 1-0.
Así terminó el primer tiempo; para el complemento, Países Bajos no encontraba la llave para hacerle daño a Argentina. Las imprecisiones le abrieron la llave a la Albiceleste para el 2-0.
Sobre el minuto 71’ Dumfries derribó a Acuña en el área y Mateu Lahoz decretó penal para Argentina. La pena máxima la hizo efectiva Lionel Messi; el astro argentino caminó lento y definió con maestría sobre su derecha. El rosarino alcanzó su décimo gol en copas del mundo.
El encuentro estaba controlado para la oncena de Scaloni hasta que los sorprendió Weghorst para, de cabeza, acortar el marcador.
A falta de cinco minutos, Berghuis encontró un balón en el borde del área, pero su disparo tocó red por fuera de la portería de Martínez.
Cuando el cronómetro estaba sobre la hora, 90+10 minutos, Pezzella regaló una falta al borde del área. En segunda jugada, Weghorst liquidó al “Dibu” para mandar el partido al complementario.
Los tiempos extra fueron un round de estudio, más que de campeonato, Países Bajos no aprovechó la inercia para terminar con la “Scaloneta” y se tiró atrás.
Durante el segundo tiempo, Argentina monopolizó las acciones, Lautaro y Enzo Fernández tuvieron la llave, pero la defensa neerlandesa estuvo atenta para evitar el tercer gol. La definición por penales fue inevitable; la historia se repetía, ocho años después.
Virgil van Dijk abrió la tanda y sobre su izquierda le entregó el remate al “Dibu”, (0-0).
Messi calcó su disparo y sobre la izquierda engañó al arquero para el (1-0).
Berghuis eligió su perfil y otra vez Martínez adivinó para mantener en cero su arco (0-1).
Paredes se encargó de poner el 2-0, con un disparo cruzado.
Teun Koopmeiners descontó para los Países Bajos con un disparo cruzado, (1-2).
Gonzalo Montiel no falló y con calidad, a la derecha colgó el 3-1.
Wout Weghorst cruzó su disparo abajo para engañar a Emiliano Martínez.
Enzo Fernández tuvo la oportunidad de terminar serie, pero su disparo salió demasiado cruzado y le dio vida a Países Bajos.
Luuk de Jong hizo soñar con la remontada gracias a que su disparo engañó a Martínez.
Lautaro Martínez cruzó su remate para finiquitar la serie y darle a Argentina el pase a semifinales, donde se encontrará con Croacia, que eliminó a Brasil.
El diputado Homero Barrera ingresó una iniciativa de reforma a Ley Estatal de Acceso de…
Dallas rompió su racha perdedora al derrotar a los Commanders, que extendieron su marca a…
En Rumanía, un europeísta y un prorruso avanzan a la segunda vuelta de las elecciones…
Autoridades de inteligencia y de seguridad de los Emiratos Árabes Unidos informaron que localizaron el…
Con el objetivo de impulsar el empleo formal, la Secretaría del Trabajo y la UTSJR…
Tener claro el tipo de deuda que estamos a punto de adquirir y los efectos…