Francia derrotó 2-0 a una estoica Selección de Marruecos que luchó hasta el final, pero no tuvo puntería frente a la meta de Lloris
La Selección de Francia tardó apenas 5 minutos en romper el 5-4-1 que planteó Walid Regragui para frenar a Kylian Mbappé. Sin embargo, los campeones del mundo tienen tantas armas para hacer daño que en los pies de Raphael Varane nació la jugada del gol.
El central del Manchester United entregó la pelota para Antoine Griezmann que mandó el centro y tras una serie de rebotes, Theo Hernández remató de media tijera sobre la salida de Bono para el 1-0.
Marruecos se perdió en el ritmo de juego que propuso Francia, porque tuvo que cargar con el peso del partido pero no lograban traducir las posesiones largas en jugadas de peligro.
Al 17’ Olivier Giroud aprovechó un balón mal defendido por la zaga marroquí para ponerse mano a mano contra Bono. El máximo goleador en la historia de la selección francesa disparó fuerte, pero su remate cimbró el poste derecho, sin encontrar red.
El partido era todo de la oncena gala, sin que Marruecos asimilara su rol en el encuentro. Los de Walid Regragui no se veían abajo en el marcador desde el 9 de junio del presente año, cuando enfrentó a Sudáfrica en la Copa Africana de Naciones.
Aurélien Tchouaméni hizo gala de su gran calidad, al minuto 35 filtró un balón a la espalda de Hakimi para encontrar a Mbappé y el “10” se encontró con los guantes de Bono. El rebote fue para Tchouaméni, que en la segunda jugada encontró solo a Giroud, pero el delantero del AC Milan precipitó su remate y lo envió lejos de la red, cuando tenía el arco abierto.
Sobre el final de la primera mitad, Marruecos encontró su mejor momento del partido. Jawad El Yamiq remató de chilena y, gracias a una enorme atajada de Hugo Lloris, la esférica se estrelló en el poste.
Los Leones del Atlas se fueron al descanso con la sensación de que podían hacerle daño al campeón.
Para el complemento, Walid Regragui cambió su dibujo táctico a 4-3-3 y la banda derecha fue la llave que usó para abrir al equipo francés. Aunque varias veces se acercaron al área de los campeones, les faltó el último toque para empatar el juego. Además, Konaté defendió por nota.
Durante 20 minutos del segundo tiempo, Marruecos monopolizó el esférico e inclinó la cancha, sin traducir su dominio en remates de peligro.
Francia no se encontraba en el campo, Mbappé buscó acarrear el balón desde su propia área, sin generar un contragolpe que les liberara del asedio marroquí. Giroud y Dembélé se convirtieron en espectadores que dejaron de tener contacto con el balón.
Didier Deschamps realizó modificaciones para dar aire a su equipo y las piernas frescas de Marcus Thuram y de Randal Kolo Muani fueron pieza clave para sentenciar el encuentro.
Al 79’, con apenas un minuto en cancha, Kolo Muani encontró un balón en el área chica, tras una gran jugada de Mbappé, y solo tuvo que empujarla para el 2-0.
Marruecos tuvo oportunidades sobre el final para descontar el marcador, pero el tanque de gasolina se había terminado y las piernas pesaban, aunque el ímpetu jamás lo perdieron. Se despiden de sus aspiraciones de campeonato y jugarán contra Croacia por el tercer lugar, el sábado 17 de diciembre a las 09:00 horas.
Francia supo sufrir y aunque se vio vulnerable en varios momentos del juego, demostró que tiene la calidad suficiente para repetir como campeón del mundo. Se convirtió en la quinta selección en ganar la Copa y llegar a la final 4 años más tarde (Italia 1934-1938, Brasil 1958-1962, Argentina 1986-1990, Brasil 1994-1998).
La cita es el 18 de diciembre a las 09:00 horas, Francia quiere ser bicampeón, enfrente, Argentina y Messi tendrán algo más que decir.