San Francisco necesita una victoria para ser campeón de la división, la cual lideran con nueve triunfos y cuatro derrotas
Los 49ers de San Francisco y los Bills de Búfalo buscarán amarrar los títulos de la división Oeste de la Conferencia Nacional (NFC) y del Este de la Conferencia Americana (AFC), respectivamente, en la Semana 15 de la temporada 2022 de NFL.
Los 49ers demostraron que hay vida después de Jimmy Garoppolo, su quarterback titular que se fracturó el tobillo en la Semana 13, en el duelo en el que San Francisco venció a los Dolphins de Miami, gracias al relevo del novato de 22 años Brock Purdy.
Luego de ese juego, Purdy impresionó en la Semana 14 con su actuación como titular en la paliza de 35-7 que los 49ers propinaron a los Bucs de Tom Brady. El novato sumó dos envíos de anotación, un touchdown por tierra y un porcentaje de 76.2 en pases completos.
El resultado colocó a los gambusinos a un triunfo de ser campeones de la división Oeste de la NFC, la cual lideran con nueve triunfos y cuatro derrotas.
Algo que tendrán la oportunidad de lograr en el inicio de la Semana 15 hoy si ganan en su visita a los Seahawks de Seattle, su perseguidor en el Oeste, con 7-6.
A diferencia del equipo dirigido por el entrenador Kyle Shanahan, los Seahawks vienen de una de sus peores actuaciones en la campaña: el domingo tropezaron en casa ante los Panthers de Carolina.
San Francisco no contará con Deebo Samuel, su receptor estelar, quien sufrió un esguince de tobillo que lo hará perderse tres semanas de las cuatro que faltan para que finalice la temporada.
También esperan la recuperación de Brock Purdy, lastimado de las costillas el domingo. Según Shanahan, será horas antes del duelo ante los Seahawks cuando sepan si Purdy jugará.