El delantero mexicano Uriel Antuna alcanzó un acuerdo con el club griego Panathinaikos; Cruz Azul analiza la propuesta económica y en las próximas horas se haría oficial el fichaje
Uriel Antuna llegó a un acuerdo económico con el Panathinaikos, para unirse a las filas del club ganador de 20 campeonatos de Súper Liga griega. Lo que resta para que el traspaso de haga oficial es que Cruz Azul acepte la oferta del equipo del Trébol, que rondaría los 5 millones de dólares.
De acuerdo con lo que reportó el periodista Kery Ruiz, a través de sus redes sociales, “El Brujo” ganaría 50 por ciento más de lo que percibe actualmente en México.
La oferta que llegó a las oficinas de Cruz Azul, consta de 600 mil dólares por un préstamo con opción de compra obligatoria a final de temporada por 4.400 millones más.
La fórmula que está buscando Panathinaikos para convencer a Cruz Azul. 600 mil adelantados como pago de “préstamo” con opción de compra obligatoria al final de temporada por 4 millones más. Todas las cantidades en Euros. El club griego quiere cerrar la operación lo antes posible. pic.twitter.com/W7hoyG8p0h
— Kery (@KeryNews) January 2, 2023
Monto que está analizando La Máquina, que perdería a uno de sus mejores jugadores, a unos días del comienzo del Clausura 2023.
Cabe recordar que en la transacción que envió a Uriel Antuna a Cruz Azul y a Roberto Alvarado a Chivas, el Guadalajara conservó el 50% de los derechos federativos de Antuna, por lo que la mitad de lo que ingrese a las arcas celestes, será para el Rebaño.
En el Apertura 2022, el delantero de 25 años disputó 16 partidos de liga con los celestes, en los que anotó dos goles y puso tres asistencias.
Por su revancha en Europa
De concretarse la operación, “El Brujo” volvería al viejo continente. Luego de su paso por las inferiores del Manchester City y el FC Groningen de la Eredivisie, en 2019, el formado en las filas del Santos Laguna, se unió al Galaxy de la MLS, un año más tarde fue comprado por Chivas y tres temporadas después, fichó por el Cruz Azul.
Actualmente, el Panathinaikos marcha líder de la Súper Liga griega, 39 puntos en 15 partidos disputados, seguido por el AEK de Atenas, club en donde milita el mexicano Orbelín Pineda, que tiene 35 unidades.