Derivado de los violentos hechos que se viven en Sinaloa, la Liga MX decidió reprogramar el partido de fecha 1 del Clausura 2023 entre Mazatlán y León
La mañana de este jueves, en diferentes localidades de Sinaloa se reportaron diversos vehículos incendiados, narcobloqueos, ataques armados y despojo de automóviles.
Horas más tardes, se dio a conocer la detención de Ovidio Guzmán, uno de los hijos de Joaquín “El Chapo” Guzmán. Las autoridades sinaloenses recomendaron a la ciudadanía resguardarse y no salir a las calles.
Derivado de lo anterior, las autoridades de la Liga MX tomaron la decisión de reprogramar el partido de fecha 1 del Clausura 2023 entre Mazatlán y León, que originalmente estaba planeado para jugarse este viernes 6 de enero a las 21:05 horas, en el Estadio Kraken.
“La Liga BBVA MX informa que el partido entre los clubes Mazatlán FC y León, correspondiente a la Jornada 1 del Torneo Clausura 2023, a realizarse originalmente el viernes 6 de enero, será reprogramado”, anunció la liga mexicana en un comunicado.
La LIGA BBVA MX informa: pic.twitter.com/C0uWIFQa38
— Liga BBVA MX (@LigaBBVAMX) January 5, 2023
Por su parte, el club local, Mazatlán FC, respaldó la postura de la Liga, como medida precautoria para la ciudadanía.
“Para la institución cañonera es un compromiso y responsabilidad salvaguardar la integridad de los jugadores, trabajadores y sociedad mazatleca.
“Se pide no salir de casa y mantenerse atentos a las indicaciones de las autoridades”, señaló la institución.
Ambas partes informaron que el día y la fecha en que se jugará el partido será dado a conocer más adelante.
El Clausura 2023 está planeado para iniciar el viernes 6 de enero en el Estadio Victoria de Aguascalientes, con el partido entre Necaxa y Atlético San Luis, a las 19:00 horas.