El club griego Panathinaikos informó al agente de Uriel Antuna que retiraron la oferta que presentaron por el delantero mexicano, luego de las trabas que puso Cruz Azul durante la negociación
Este lunes, el Panathinaikos desistió de la contratación del delantero mexicano Uriel Antuna. De acuerdo con reportes, el club griego le comunicó al representante del futbolista que retiraron la oferta de compra, luego de que Cruz Azul exigiera una cifra demasiado alta por el delantero de 25 años.
Según fuentes cercanas a la institución cementera, la directiva pretendía cerrar el fichaje de Antuna al futbol griego por al menos seis millones de dólares. Sin embargo, la oferta del Panathinaikos estuvo lejos de esa cifra.
El club griego presentó tres ofertas a La Máquina, la primera era por 3.5 millones de dólares, la segunda por 4 millones y la última, por un préstamo por seis meses sin costo, con opción de compa obligatoria en el verano, por 5 millones de dólares.
Cruz Azul rechazó las tres ofertas por el futbolista del que comparten ficha al 50% con Chivas. Por lo que buscó elevar su precio, ya que del costo de la contratación, al Guadalajara le correspondía la mitad.
Uriel Antuna en el limbo
Uriel Antuna no se quedó callado ante el fracaso de la negociación y publicó en su cuenta de Instagram un mensaje que acompañó con un emoji en forma de corazón roto:
“Lo lograron. Finalmente lo rompieron. Finalmente ganaron. Destrozaron a alguien. Alguien que siempre estaba feliz, que siempre estaba sonriendo. Alguien que no merecía el odio. Alguien que no hacía nada más que entretener a su público. Alguien que amó con todo su corazón. Alguien que supo mantenerse fuerte. Ustedes le hicieron daño, ustedes se llevaron su felicidad”.
El delantero no fue convocado para el duelo de fecha 1 donde Cruz Azul empató a un tanto con Tijuana, por una supuesta lesión muscular, aunque fuentes al interior del plantel aseguraron que Antuna buscó forzar su salida y ahora su condición en el club es incierta, a pesar de que tiene contrato vigente con La Máquina hasta el 31 de diciembre de 2025.