El Real Madrid está en la final de la Supercopa de España, en un partido trabajo que se definió desde en tanda de penaltis, los de Ancelotti supieron sufrir y no fallaron desde los once pasos; el domingo buscarán levantar su primer título del año.
El partido comenzó con dominio alterno, aunque con el paso de los minutos Valencia se asentó mejor en el campo y generó varias oportunidades de peligro, sin que los merengues lograran sacudirse la presión del equipo dirigido por Gennaro Gattuso.
La puerta se abrió para el Real Madrid gracias a un pase largo de Militao, que encontró mal colocada a la defensa naranjera y Eray Cömert derribó en el área a Karim Benzema.
El delantero francés convirtió la pena máxima y puso las papeletas 1-0.
Valencia buscó el empate y antes de terminar la primera mitad, tuvo un par de oportunidades; sin embargo, se encontraron con los guantes del belga Thibaut Courtois, que le negó el gol en par de ocasiones a Edinson Cavani.
Un gol de vestidor empató el partido. Apenas a los 20 segundos del complemento, un centro de Toni Lato vulneró la espalda de Lucas Vázquez, que no se percató que Samuel Lino entraba solo para mandar el balón a la red, 1-1.
Con el marcador 1-1 el partido se volvió trabado y de pocas emociones en las porterías. Lucas Vázquez y Militao tuvieron que abandonar el terreno de juego por molestias físicas.
La oncena merengue fue quien más lo intento, desde los pies de Vinicius; sin embargo, la prórroga fue inevitable.
Vinicius fue el más insistente en los tiempos extra, pero cuando tuvo la oportunidad de marcar se encontró con la humanidad el arquero Giorgi Mamardashvili, que en par de ocasiones evitó la caída de su arco.
El cansancio hizo merma en los de Gattuso y no pudieron aprovechar los espacios que el Real Madrid dejó en zona baja y el boleto a la final de la Supercopa se definió desde el manchón penal.
Benzema no falló para los merengues; Cavani engañó a Courtois y empató la tanda.
Modrić respiró cuando vio que su disparo terminó en la red, luego de la estirada de Mamardashvili que estuvo cerca de atajarlo; el suizo Eray Cömert voló su disparo y concedió ventaja al Real Madrid.
Toni Kross e Ilaix Moriba anotaron su disparo. Lo mismo que Asensio y Guillamón.
Luis Gayà sentenció la eliminatoria con un disparo al centro que fue contenido por Courtois, 4-3.
Con este resultado, el Real Madrid se clasificó a la final de la Supercopa, su rival saldrá mañana del partido entre Barcelona y Betis.
Aseguran que el proyecto es beneficiado con el Fondo de Proyectos Especiales de Rectoría de…
Tras haber derrotado 3-0 a los Rojinegros del Atlas en el Play-In, los Xolos de…
Con la salida del carro del anuncio en el Centro Histórico de Querétaro, comenzaron oficialmente…
Con una ventaja de más de 95 mil votos, Yamandú Orsi, candidato del izquierdista Frente…
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, resaltó que más de 9 mil jóvenes se…
La Cátedra Germán Patiño se ha convertido en un espacio propicio para el encuentro de…