António Félix Da Costa, Lucas Di Grassi y Sacha Fenestraz coincidieron que les faltó mayor tiempo en el auto durante las pruebas en Valencia, por lo que este fin de semana, el el autódromo Hermanos Rodríguez tendrán una idea del panorama qué les podría esperar con el nuevo auto de la categoría, aunque no será definitivo para toda la temporada
La Fórmula E presentó de manera oficial el Gen3 en el E-Prix de México, el cual es un auto más liviano y veloz respecto a sus antecesores, lo cual promete ofrecer carreras con mayor protagonismo de competencia. Sobre esta actualización, los pilotos de la categoría dieron su opinión al respecto, señalando que la carrera en el autódromo Hermanos Rodríguez será un posible adelanto de lo que se realizará a lo largo de la temporada.
António Félix da Costa, quien para la Temporada 9 fichó por Porsche, dijo que las pruebas en Valencia no son un parámetro para saber lo que ocurrirá en la temporada.
“No creo que los tres días en Valencia nos puedan haber dado una idea de cómo será todo, entonces vamos a hacer lo mejor y después de este fin de semana, intentaremos entender dónde estamos”.
Sobre si México podría dar un panorama de lo que se espera de la temporada al ser la fecha de apertura y que la pista sea técnica, Da Costa mencionó: “No creo, pero podría ser”.
Entre las nuevas prestaciones que ofrecen los autos Gen3 está una velocidad máxima de 200 mph, con un chasis 60 kilogramos más liviano y pequeño, además de regeneración de energía con el tren motriz delantero, cualidades que no tenían sus predecesores.
Al respecto, Lucas Di Grassi (Mahindra) agregó: “Los autos son muy diferentes, tienen una complejidad muy grande, son difíciles de conducir y no sabemos qué tan complicado será acá (en el Hermanos Rodríguez)”.
Finalmente, el piloto debutante, Sacha Fenestraz (Nissan) expresó que tras las prácticas de tres días en Valencia le habría gustado tener más tiempo en el auto. “Me habría gustado tener más (acción en pista), la que tuvimos estuvo muy interesante, pero hubo muchos problemas, ahora habrá más días para seguir aprendiendo sobre este nuevo auto”.
Durante la primera práctica del campeonato realizada en el Hermanos Rodríguez, que estuvo muy accidentada, el bicampeón de la categoría Jean-Eric Vergne (DS) se colocó como el más rápido, al marcar 1 minuto y 13.294 segundos; le siguieron Jake Hughes (McLaren) y Sérgio Sette Cámara (NIO).