El Real Madrid dejó tendido en el terreno al Villarreal; se levantó de un 0-2 al descanso y terminó ganando 2-3
Quique Setién sorprendió al Real Madrid con un planteamiento dinámico, ejerciendo presión alta desde la formación 4-4-1-1 con Gerard Moreno jugando organizador de juego.
En apenas cuatro minutos se abrió el marcador. Tras un saque de banda, Gerard Moreno encontró a Étienne Capoue entrando al área, el francés sacó una línea que dejó sin oportunidad de respuesta a Courtois, 1-0.
Villarreal se adueñó del ritmo de juego y limitó las acciones ofensivas del Real Madrid, que encontró en Rodrygo su mejor arma, aunque el brasileño no estuvo fino en la definición, un par de remates los dejó en los guantes del portero Filip Jörgensen.
El contraataque fue kryptonita para el equipo de Ancelotti, que volvió a sufrir en zona defensiva.
Sobre el minuto 42’, Samuel Chukwueze culminó una de las mejores jugadas colectivas que hemos visto en el 2023. El delantero nigeriano marcó el 2-0 sobre la salida Courtois, tras pase de Gerard Moreno.
A pesar del buen futbol mostrado por el submarino amarillo, para el complemento, los roles del partido cambiaron y fue el Real Madrid quien dominó el juego. Tardó once minutos en acortar distancia en el marcador.
Vinicius Jr. culminó una buena combinación entre Benzema y Dani Ceballos. Sobre la izquierda de Jörgensen, el brasileño puso el 2-1.
El gol fue gasolina para un equipo merengue, que durante los primeros 45’ no encontró la pelota ni la portería rival.
El asedio del Real Madrid se convirtió en empate al 68’. Éder Militão aprovechó un balón que quedó suelto en el área, tras remate de cabeza de Karim Benzema, y solo tuvo que empujarla para el 2-2.
La oncena de Quique Setién no salió al campo para la segunda mitad. El gran trabajo que hicieron en la primera parte, se derrumbó al 82’.
Dani Ceballos concretó una remontada más de los merengues. El español de 26 años aprovechó un balón retrasado de Marco Asensio y la puso en la esquina para dar vuelta al partido, 2-3.
En los minutos finales Villarreal intentó reaccionar pero el golpe estaba puesto y no lograron acercarse a la portería de Courtois.
Con este resultado, el Real Madrid se clasifica a los cuartos de final de la Copa del Rey, donde también están instalados: Sevilla, Real Sociedad, Valencia, Athletic Bilbao, Atlético de Madrid, Osasuna y Barcelona.
Las Águilas saltarán a la cancha del estadio Ciudad de los Deportes con el objetivo…
Tigres y Monterrey se enfrentan este sábado en la jornada 15 del Clausura 2025; ambos…
¡Chivas y Mazatlán empataron! Teun Wilke abrió el marcador para el conjunto de Guadalajara y…
La presidenta Claudia Sheinbaum encabezó el arranque del programa de vivienda para el Bienestar en…
¡Pachuca venció al Necaxa! Con un triplete de Salomón Rondón los "Tuzos" se impusieron 5-3…
Con el objetivo de avanzar en su política migratoria, el presidente de EUA, Donald Trump,…