El partido comenzó con dominio blaugrana, sin que la posesión de pelota se tradujera en oportunidades de gol. Una situación que ha sido una constante en el Barcelona durante las últimas dos temporadas.
Dembélé estuvo punzante por la banda derecha; la Real Sociedad no encontró freno para la velocidad del francés, que puso un par de balones que pudieron terminar en gol. La primera para Robert Lewandowski que mandó la pelota a la red, pero el tanto no subió al marcador por posición adelantada de Frenkie de Jong.
Minutos más tarde, el “Dembouz” filtró un balón peligroso, pero de Jong no alcanzó el balón y las intenciones blaugranas se escurrieron por la línea final.
La Real lució inoperante durante la primera media hora de juego, hasta que en una pérdida de balón, Pablo Marín cedió para Takefusa Kubo, que estrelló su remate en el larguero e hizo cimbrar la portería de Ter Stegen.
Una falta de Brais Méndez sobre Sergio Busquets inclinó la balanza para los blaugranas; tras una rápida revisión en el VAR, el árbitro decretó la expulsión del mediocampista de la Real.
Los primeros 45’ terminaron con empate a cero goles, pero con buenas sensaciones para el Barcelona, que se fue al descanso con 11 remates totales, por uno de su rival.
Apenas en seis minutos del complemento, Ousmane Dembélé coronó su gran actuación con un golazo. Aprovechó balón filtrado al espacio por su compatriota Koundé, se escapó por velocidad y entrando al área reventó las redes de la portería defendida por Álex Remiro.
La posibilidad de empatar el encuentro se presentó para Alexander Sørloth, el delantero danés tuvo el balón a centímetros de la línea de gol, pero su remate se fue por encima del larguero.
Cerca del silbatazo final, Ter Stegen dio una mala entrega y por poco regala el empate. Una mano a tiempo evitó que el regalo del arquero alemán terminara en desastre. Roberto Navarro dejó escapar la oportunidad.
La última del partido también fue para la Real, Ter Stegen atajó un disparo potente de Jon Ander Olasagasti. El portero blaugrana pasó de villano a héroe en pocos minutos y sus atajadas sellaron el pase del equipo de Xavi a las semifinales de la Copa del Rey.
El cuadro culé superó su eliminatoria 50 de las últimas 54 disputadas en Copa del Rey (sin contar finales) y logró su semifinal 11 en las últimas 15 temporadas.
La Real Sociedad se va eliminado, con la sensación de que compitió hasta el final contra su “bestia negra”. No gana en el Camp Nou desde 1991 y suma 27 derrotas consecutivas visitando al Barcelona.
Con la salida del carro del anuncio en el Centro Histórico de Querétaro, comenzaron oficialmente…
Con una ventaja de más de 95 mil votos, Yamandú Orsi, candidato del izquierdista Frente…
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, resaltó que más de 9 mil jóvenes se…
La Cátedra Germán Patiño se ha convertido en un espacio propicio para el encuentro de…
Las madres, padres y tutores deben vincular, en la página de internet de Usebeq del…
De los 2 mil 624 casos de dengue detectados hasta la fecha en el estado…