Osasuna hizo la heroica y, en tiempo suplementario, derrotó 2-1 al Sevilla con goles de Ezequiel Ávila y Abde Ezzalzouli; 18 años más tarde regresan a una semifinal de Copa del Rey.
Al inicio del encuentro, Sevilla salió con una actitud agresiva que sorprendió al Osasuna. Los de Sampaoli dominaron la posesión de la pelota y Erik Lamela generó la primera de peligro sobre el arco de Sergio Herrera, con un disparo que se desvió en David García.
Con el paso de los minutos, Osasuna logró asentarse mejor en el terreno de juego. Ante un equipo de Sevilla que no logró subir al marcador su buen arranque.
Los primeros 45 minutos de partido terminaron con un 0-0 sin muchas emociones para los asistentes al Estadio El Sadar.
El arranque del complemento invirtió los papeles de lo que se jugó en la parte inicial. Osasuna aumentó las revoluciones y no permitió a los de Sampaoli manejar el balón a voluntad.
Uno de los jugadores revelación del mundial, Bono saltó del banquillo para sustituir Dmitrovic y poco tardó en ponerse la capa de Superman; el arquero marroquí “voló” para desviar un remate de Ezequiel Ávila.
El partido que tenía pocas opciones en los arcos, se volvió de ida y vuelta. Sergio Herrera también dijo presente en el juego con dos buenas intervenciones a remates sevillanos.
En los botines de Juan Cruz se gestó el primer gol del partido. El lateral español lanzó un centro que Rubén García cedió de cabeza para Ezequiel Ávila, de media vuelta, disparó cruzado para dejar sin oportunidad a Bono.
Con el 1-0, Sampaoli mandó a su equipo al frente, lo que dejó espacios para el Osasuna, que intentó pero no logró generar un contraataque que les diera el segundo.
Sobre el silbatazo final, al 94′ Suso centró para que En-Nesyri empatara las papeletas, 1-1. La prórroga llegó a Pamplona.
Osasuna supo responder al golpe que le propinó el Sevilla y buscó ser protagonista en el tiempo suplementario. El contraataque que no encontró en los 90 minutos, llegó al 98′. Abde Ezzalzouli recibió un balón al espacio, filtrado por Moncayola y tras un recorte espectacular definió sobre la salida de Bono.
Abde, de 21 años, encontró la gloria con el primer gol que marca vistiendo la casaca “rojilla”. De pierna derecha, el surgido en las fuerzas básicas del Barcelona, hizo estallar El Sadar y regresó al Osasuna a una semifinal de Copa del Rey tras 18 años de ausencia.
De esta manera, el Osasuna jugará su sexta semifinal de copa; además, se apuntó una nueva eliminación al Sevilla; ya son cinco consecutivas.
Con la salida del carro del anuncio en el Centro Histórico de Querétaro, comenzaron oficialmente…
Con una ventaja de más de 95 mil votos, Yamandú Orsi, candidato del izquierdista Frente…
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, resaltó que más de 9 mil jóvenes se…
La Cátedra Germán Patiño se ha convertido en un espacio propicio para el encuentro de…
Las madres, padres y tutores deben vincular, en la página de internet de Usebeq del…
De los 2 mil 624 casos de dengue detectados hasta la fecha en el estado…