Este domingo se disputarán las finales de Conferencia de la NFL, en la que San Francisco y Kansas City llegan como las posibles víctimas de cara al duelo por el Super Bowl
Los Eagles, en la Nacional (NFC), y los Bengals, en la Americana (AFC), partirán como favoritos para coronarse ante 49ers y Chiefs, en las finales de Conferencia de la NFL.
La final de la NFC entre Filadelfia, número uno de la Conferencia, y San Francisco, número dos, no podía ser más cerrada; la balanza que se inclina por los Eagles para llegar al Super Bowl 57 es que jugarán en su hogar, el Lincoln Financial Field.
Además del cobijo de 65 mil 594 aficionados, el equipo del entrenador Nick Sirianni también aventaja a los 49ers en la experiencia de su quarterback; Jalen Hurts, un joven que, a pesar de sus 24 años, presume experiencia de tres temporadas en la NFL y apariciones en años consecutivos en partidos de Playoffs.
San Francisco también tiene un novato como mariscal de campo titular; Brock Purdy, de 23 años, pero este debutó apenas en la Semana 13 de la temporada y vive su primera experiencia en postemporada.
Estos equipos han chocado 35 veces en la historia. Los gambusinos dominan la serie con 20 triunfos, a cambio de 14 derrotas y un empate. En Playoffs se han enfrentado una vez, en 1996, cuando los 49ers se impusieron 14-0 en la ronda de comodines.
Título de la AFC será una reedición de 2022
Chiefs, que fue el mejor de la Conferencia, querrá tomar revancha ante los Eagles, que acabaron terceros.
El año pasado, Cincinnati logró el título con triunfo de 27-24. Al igual que en aquel duelo, los Bengals visitarán el Arrowhead Stadium, el recinto más ruidoso de la NFL, una situación que han demostrado poder superar.
Lo que hace favorito al equipo del entrenador Zac Taylor, además de los tres triunfos consecutivos que suma sobre Kansas City, es la duda sobre si el quarterback Patrick Mahomes sanará del esguince en el tobillo derecho que sufrió la semana pasada.
Mahomes, principal candidato a ser designado Mejor Jugador de la temporada (MVP), terminó la campaña como el pasador con más yardas (5 mil 250) y más envíos de anotación (41).
Cincinnati lleva ventaja en los duelos contra Kansas City, con 18 victorias por 14 caídas, y tiene como objetivo llegar al Super Bowl por segundo año consecutivo, pues el de la edición 56 lo perdió contra Rams.