Real Madrid eliminó al Atlético en el Santiago Bernabéu, gracias a los goles de Rodrygo, Benzema y Vinícius concretó su pase a semifinales de la Copa del Rey.
Los primeros minutos del encuentro transcurrieron con dominio alterno y sin oportunidades en los arcos. La postura defensiva del Atlético de Madrid resultó un muro infranqueable para los de Ancelotti.
El primer remate del partido llegó a los 18’ y terminó en las redes del Real Madrid. Los de Simeone combinaron en tres cuartos de cancha y un pase de Koke rompió la línea defensiva de los locales, Nahuel Molina centró y Morata solo tuvo que empujar la pelota para el 1-0.
Real Madrid intentó reaccionar y desde los botines de Federico Valverde generó su primer remate del juego. Un disparo largo del “Pajarito” que terminó en las manos de Jan Oblak.
Antes del término de la primera mitad, Éder Militão dejó escapar el empate. El central brasileño no pudo darle dirección a su remate de cabeza, tras un balón detenido que defendió mal Álvaro Morata.
Simeone se fue sonriente a los vestuarios, ya que su planteamiento 5-3-1-1 funcionó a la perfección. Ancelotti tranquilo, pensando todavía en que en la eliminatoria de octavos de final se levantaron de un 0-2.
Para el complemento, el Real Madrid se volvió dueño del balón, los visitantes optaron por defender sin la pelota, con presión media y con Griezmann como saeta para organizar los contraataques.
Al 57’ Jan Oblak le quitó un golazo a Karim Benzema. Tras una combinación con Luka Modrić, el francés disparó de pierna izquierda y el meta estuvo atento; el rebote quedó a placer de Vinícius que no reaccionó ante la oportunidad y apareció Savic para apagar el fuego.
El 70% de posesión del Real Madrid no se traducía en remates a portería, incluso la oncena colchonera daba sensaciones de mayor peligro.
Courtois apareció para mantener vivas las aspiraciones de su equipo, el guardameta belga atajó un potente remate de Antoine Griezmann.
Sobre el minuto 79’ apareció Rodrygo Goes para frotar la lámpara y empatar las papeletas. El delantero brasileño eludió a cuatro defensores colchoneros y entrando al área definió a primer poste para vencer a Oblak, 1-1.
Tras el empate, los merengues encerraron al Atlético en su área, pero no lograron inquietar la portería de Oblak. Los colchoneros sacaron pecho en el tiempo agregado y Memphis Depay estuvo cerca de marcar el gol de la victoria, sin embargo, se encontró con la figura de Courtois.
El dominio merengue con que terminaron los 90 minutos reglamentarios, se prolongó durante el tiempo extra. La velocidad de Vinícius y de Rodrygo resultó una tortura para la cansada defensa del Atlético.
Tras una falta sobre Camavinga, Stefan Savic vio la segunda cartulina amarilla y se fue a las duchas antes del final.
Karim Benzema capitalizó los esfuerzos merengues y apareció al minuto 100 para definir un centro de Asensio, 2-1.
Sobre el tiempo cumplido, con el Atlético entregado, apareció Vinícius para sentenciar la eliminatoria, 3-1.
Con este resultado, el Real Madrid se clasifica a las semifinales de la Copa del Rey, donde ya se encuentran el FC Barcelona, Osasuna y Athletic Bilbao.
Con la salida del carro del anuncio en el Centro Histórico de Querétaro, comenzaron oficialmente…
Con una ventaja de más de 95 mil votos, Yamandú Orsi, candidato del izquierdista Frente…
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, resaltó que más de 9 mil jóvenes se…
La Cátedra Germán Patiño se ha convertido en un espacio propicio para el encuentro de…
Las madres, padres y tutores deben vincular, en la página de internet de Usebeq del…
De los 2 mil 624 casos de dengue detectados hasta la fecha en el estado…