Patrick Mahomes, de Chiefs, y Joe Burrow, de Bengals, los quarterbacks que sacaron de la mediocridad a sus equipos, chocarán este domingo por segundo año consecutivo en la final de la Conferencia Americana (AFC).
El éxito en años recientes de Chiefs no podría entenderse sin Patrick Mahomes, pasador de 27 años; trascendental en cinco de los siete títulos consecutivos del Oeste de la AFC que suman desde 2016.
Es la pieza central para que este año disputen su quinta final de Conferencia seguida, de las cuales han ganado dos. De ese par de viajes al Super Bowl, el pasador nacido en Tyler, Texas, presume un anillo de campeón.
Antes de Mahomes, los Chiefs atravesaron un ayuno de 28 años sin una final de AFC: perdieron la de 1994 ante los Bills con el veterano y exleyenda de 49ers, Joe Montana, en los controles.
Patrick Mahomes llegó a Chiefs seleccionado en el Draft 2017. Ese año fue suplente de Alex Smith, quarterback con el que fueron eliminados en la ronda de comodines por Titans.
A partir del 2018, ya con Mahomes como titular, los Chiefs acumulan cinco viajes a la final de la AFC. En ese periodo, el exídolo de Texas Tech en el futbol colegial recibió el galardón al Jugador Más Valioso (MVP) de la temporada 2018 y del Super Bowl 54.
Cinco veces Pro Bowl, Patrick fue el mejor en su posición en 2022, con 5 mil 250 yardas y 41 pases de anotación.
Cual héroe griego, entre el pergamino de récords y hazañas que encumbran a Mahomes existe su némesis: su rival del domingo, Joe Burrow, quarterback de Bengals, quien lo ha vencido en tres duelos en fila, incluida la final de la AFC del año pasado.
Antes de Burrow lo más cerca que Cincinnati estuvo de levantar un trofeo Lombardi fue en el siglo pasado, cuando, de la mano del coach Boomer Esiason, perdieron los Super Bowls XVI y XXIII ante San Francisco en los años 80.
Poco más de tres décadas después el pasador de 26 años nacido en Ames, Iowa, los llevó al Super Bowl LVI en el que sucumbieron ante Rams en febrero de 2022 y hoy los tiene en la antesala de un nuevo partido por el título de NFL.
La fortaleza mental y física de Burrow está fuera de duda. El año pasado se convirtió en el quarterback con más capturas de la liga (51) y en el Super Bowl lo derribaron en siete ocasiones, un récord de la liga.
Agustín Dorantes acudió a San Juan del Río para informar a la ciudadanía sobre los…
El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, dialogó con Donald Trump sobre la organización del…
Ante los riesgos de nuevos aranceles y deportaciones masivas, por la llegada de Trump a…
La SSPMQ informó sobre el hallazgo de un hombre sin vida en la carretera 57,…
Aunque el riesgo actual de influenza H5N1 para México es bajo, podría convertirse en un…
Taylor Swift se ha unido a varias celebridades que han donado para ayudar a las…