Los Chiefs de Kansas City derrotaron 23-20 a los Bengals de Cincinnati con un gol de campo en los últimos segundos del juego de campeonato de la Conferencia Americana
Una infracción de faul personal cometido por el ala defensiva de los Bengals de Cincinnati, Joseph Ossai, desembocó en el gol de campo de la victoria para los Chiefs de Kansas City que –con marcador final de 23-20– se coronaron campeones de la Conferencia Americana y consiguieron su boleto al Super Bowl.
Con el marcador empatado 20-20, el tiempo extra parecía inevitable para definir al rival de los Eagles de Filadelfia; sin embargo, el quarterback de Kansas City, Patrick Mahomes, corrió para conseguir el primero y 10 con 17 segundos en el reloj. Tras abandonar el terreno de juego, el mariscal de campo fue golpeado por el jugador defensivo de Cincinnati.
Luego del castigo de 15 yardas por rudeza innecesaria, el balón fue colocado en la yarda 25 de los Bengals. Con la mesa puesta para evitar la prórroga, el pateador Harrison Butcker concretó el gol de campo que sentenció el triunfo de los Chiefs y su pase al Súper Tazón por tercera ocasión en los últimos cuatro años.
En medio de los festejos y la euforia de jugadores, entrenadores y aficionados locales en el Arrowhead Stadium; Joseph Ossai –jugador de segundo año– no pudo contener las lágrimas, ya que un error suyo se tradujo en la derrota de la franquicia campeona de la Conferencia Americana en la temporada anterior.
FINAL: The @Chiefs are AFC Champions! #CINvsKC #NFLPlayoffs pic.twitter.com/YcN400duMM
— NFL (@NFL) January 30, 2023
Andy Reid Bowl
Con el choque entre Kansas City y Filadelfia en el Super Bowl LVII, el entrenador en jefe de los Chiefs, Andy Reid, se enfrentará a su exequipo. El head coach de 64 años dirigió a los monarcas de la Conferencia Nacional entre 1999 y 2012.
En el Súper Tazón XXXIX, fue derrotado por Tom Brady y los Patriots de Nueva Inglaterra 24-21. Después de su llegada a los Chiefs en 2013, logró proclamarse campeón en el Super Bowl LIV 31-20 frente a los 49ers de San Francisco.
Kelce Bowl
El Super Bowl LVII –que se jugará el domingo 12 de febrero próximo en el Estadio de la Universidad de Phoenix– será el primero que medirá frente a frente a dos hermanos: el ala cerrada de Kansas City, Travis Kelce; y el centro de Filadelfia, Jason Kelce.