El Super Bowl LVII será el primero en la historia que enfrentará a dos quarterbacks afrodescendientes: Julen Hurts vs Patrick Mahomes
El Super Bowl LVII, que se jugará este 12 de febrero, será el primero en la historia que enfrentará a dos quarterbacks afrodescendientes: Julen Hurts, de Eagles, y Patrick Mahomes, de Chiefs.
El primer mariscal de campo afrodescendiente que condujo a su equipo a la conquista del trofeo Lombardi fue Doug Williams, en 1988, con los entonces llamados Washington Redskins.
Williams ganó el reconocimiento al Jugador Más Valioso en esa edición XXII.
Después de Williams, ya en el siglo XXI, Russell Wilson se convirtió en el segundo pasador afrodescendiente que levantó el trofeo Lombardi, en el Super Bowl XLVIII con Seahawks. El tercero, Patrick Mahomes, en la edición LIV.
El Super Bowl LVII, que se jugará en Glendale, Arizona, pondrá cara a cara a estos dos talentosos mariscales de campo.
Tras derrotar a los San Francisco 49ers, Jalen Hurts se convirtió en el quarterback más joven en llegar a un Super Bowl, con 24 años y 175 días. El egresado de la Universidad de Alabama, buscará derrota a Mahomes en el gran juego de la NFL, hazaña que hasta el momento solo logró Tom Brady.
Mahomes debe ser el MVP
Andy Reid, entrenador de Kansas City, aseveró que Patrick Mahomes demostró que tiene los argumentos para ganar el premio a Jugador Más Valioso (MVP) de la temporada, por su actuación en el triunfo que los clasificó al Super Bowl LVII.
“Lo reitero: él debe ser designado como Jugador Más Valioso de la temporada, volvió a demostrarlo”, subrayó el ‘coach’ de los Chiefs luego de que su equipo superó a los Bengals por 23-20 para proclamarse campeón de la Conferencia Americana (AFC).
Además, Reid elogió la fortaleza de su mariscal de campo, quien jugó con mucho dolor por el esguince en el tobillo derecho que sufrió la semana pasada.