Diego Cocca, nuevo seleccionador de México, prometió el acercamiento con los clubes del país que no tuvo su compatriota Gerardo Martino
Diego Cocca, nuevo seleccionador de México, prometió el acercamiento con los clubes del país que no tuvo su compatriota y antecesor Gerardo Martino.
“Queremos hacer sentir a todos los equipos, presidentes y jugadores del fútbol mexicano parte de la selección, volver a acercarnos, que se sientan observados porque la selección va a mirar a todos. Cuando sientan eso van a tener más motivación”, explicó en su presentación como estratega del Tri.
Martino recibió diversas críticas durante su gestión por sus constantes viajes a Argentina, su ausencia en los estadios y clubes de la Liga MX.
Cabe recordar que hace unos días, el presidente de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF), Yon de Luisa, admitió, tras la salida del ‘Tata’, que su cuerpo técnico no conocía el balompié mexicano, algo que cambiaron con Cocca, quien participó en la liga como jugador y como entrenador.
“Conozco bien al futbolista mexicano, sé que tiene talento y un montón de posibilidades de crecimiento, pero creo que el talento no es suficiente. Hay que acompañarlo, tener una idea de juego y darle herramientas para que explote”, añadió el entrenador bicampeón con el Atlas.
Los directivos de la FMF pretenden que Cocca esté en el banquillo tricolor al menos hasta la Copa del Mundo 2026, que México organizará junto a Estados Unidos y Canadá.
El elegido entre cinco candidatos
Diego Cocca, campeón en Argentina con Racing Club, le ganó la carrera por ser seleccionador de México a cinco candidatos, entre los que se encontraban el argentino Marcelo Bielsa y el uruguayo Guillermo Almada.
“El jugador que se ponga la playera de México se tiene que sentir privilegiado y estar comprometido al 100 por ciento, el que no esté así lo apartaré. La selección necesita un estilo de juego con el que se siente identificado la hinchada de un país de trabajo, de sacrificio, que crece día a día. Eso trataremos de hacer en la selección”, añadió el técnico de 50 años.